miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 02 / 2013
- 02:01:37
PJ propone Ley de Aumento General de Sueldos como prioridad en la AN

PJ propone Ley de Aumento General de Sueldos... por Globovision
VGN / Globovisión/Nota de prensa
El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se refirió la agenda legislativa del Parlamento venezolano, “agenda que ya está muy retrasada, pero queremos rescatar de esa reunión que se va a dar este martes, las leyes sociales que son prioritarias para el país”.

Guanipa exigió en nombre de Primero Justicia y de la unidad democrática que se incluya en este período de sesiones de la AN, “con carácter de urgencia y como prioridad la aprobación de la Ley de Aumento General de Sueldos, como fue presentada a Plenaria el 19 de este mes y que fue rechazada su discusión por parte de la mayoría oficialista”.

Aseveró el parlamentario “esta Ley de Aumento General de Salarios debe permitir que los trabajadores que hoy sufren el impacto negativo del Paquetazo Rojo puedan tener mayores ingresos para poder resarcir los efectos de la devaluación. El Gobierno nacional debe asumir este tema como prioritario, no se le puede cargar al bolsillo de los venezolanos la devaluación”.

Resaltó además que existen un conjunto de leyes sociales que no han sido tomadas en cuenta por la Asamblea Nacional. “Queremos recordar que la Ley del Primer Empleo sigue engavetada. Debemos aprobar una Ley para darle Cesta Ticket a los jubilados y pensionados, también”.

Recordó que la Ley Desarme se encuentra también pendiente en la agenda de la Asamblea Nacional. “Es necesario desarmar a la población venezolana, existen gran cantidad de armas de fuego circulando de manera ilegal en las calles”.

Consideró necesaria la discusión de una Ley para Resarcir a las familias víctimas de la violencia, así como  la Ley de Seguridad Social para la Fuerza Armada y la Ley de Misiones para Todos por Igual, “para que los beneficios sociales lleguen a todos sin exclusión de ningún tipo”.

De igual forma consideró prioritaria la discusión en la AN de la Ley de Producción Nacional, para “estimular y apoyar la producción en el país y así de esta manera combatir la inflación”.

“Son un conjunto de Leyes con prioridad social que no han sido tomadas en cuenta por la mayoría oficialista  y en este momento tenemos la oportunidad de convertir al Parlamento en un centro para el debate social sobre los problemas de la gente, lograr que la Asamblea Nacional sea una institución útil a los venezolanos y no como hemos visto un instrumento de persecución política”.

“En la Unidad Democrática estamos comprometidos para resolver los problemas de la gente, vamos a poner la pelota en la cancha del oficialismo y si de verdad les importa los venezolanos, vamos a aprobar una Ley de Aumento General de Sueldos y el conjunto de leyes sociales que proponemos”, enfatizó.