sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

19 / 02 / 2013
- 07:20:49
Pitcher Detwiler se unirá a equipo de Estados Unidos para Clásico Mundial
Pitcher Detwiler se unirá a equipo de Estados Unidos para Clásico Mundial
/ Globovisión/AFP
El lanzador Ross Detwiler, de los Nacionales de Washington, señaló este martes que se unirá al equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de béisbol, que comenzará el 2 de marzo en varias sedes con estrellas de las Grandes Ligas.

Detwiler es compañero en la rotación de los Nacionales del cubano Gío González, quien dijo que no participará en el Clásico hasta la segunda ronda, que se llevará a cabo en el Marlins Park de Miami.

El también compañero de ellos en el conjunto capitalino, el jardinero curazoleño Roger Bernadina, estará con el equipo de Holanda.

El torneo, ganado por Japón en sus dos primeras ediciones, comienza el 2 de marzo en Asia y concluye el 19 de ese mismo mes en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde se llevara a cabo las semifinales y la final.

Detwiler tuvo marca de 10-8 el año pasado con los Nacionales con un promedio de carreras limpias de 3,40, en 27 aperturas para los campeones de la División Este del 'Viejo Circuito'.

González no jugará por la selección de Estados Unidos hasta la segunda ronda, siempre y cuando los anfitriones lleguen lejos.

Detwiler es probable que abra el 9 de marzo contra Italia en Phoenix (Arizona), sede de la novena estadounidense en la primera ronda.

Detwiler manifestó que le gustaría estar en el equipo junto al cubano-estadounidense González.

"Estaremos en aguas no probadas", apuntó Detwiler. "Tener a alguien allí que te acompañó durante todo el año pasado me dará un poco de calma", agregó.

En Japón se jugará el Grupo A con los anfitriones, campeones de las dos ediciones anteriores (2006 y 2009), Cuba, China y Brasil.

Australia, Holanda, Corea del Sur y el local Taiwán integran el Grupo B, mientras que el C se llevará a efecto en Puerto Rico con el anfitrión, Venezuela, República Dominicana y España.

En tanto, el Grupo D jugará en Phoenix, Arizona, donde estarán, además de Estados Unidos, México, Italia y Canadá.

Las segundas rondas se llevarán a cabo en Japón del 8 al 12 de marzo y en el Marlins Park de Miami, del 12 al 16, mientras que las semifinales y final se efectuarán del 17 al 19 en el ATT Park de San Francisco.