miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

04 / 01 / 2013
- 05:18:32
Pilotos venezolanos Goncalvez y Popow se preparan para competir en las 24 Horas de Daytona
Pilotos venezolanos Goncalvez y Popow se preparan para competir en las 24 Horas de Daytona
DYMG / Globovisión/AVN
Este viernes los pilotos venezolanos Jorge Andrés Goncalvez y Alex Popow comenzaron su preparación en la pista Daytona International Speedway para participar en la edición 51 de las 24 Horas de Daytona, carrera de resistencia que se celebrará a finales de enero en el óvalo de la península norteamericana de Florida, Estados Unidos.

En la carrera, que se disputa desde el año 1966 y que abrirá el calendario de la serie Grand Am, Goncalvez conducirá nuevamente un Ford Riley de la categoría Daytona Prototipos del equipo Michael Shank Racing, con el cual logró el tercer lugar en la clasificación general en la edición 2012, refirió un boletín de prensa.

Esa posición llevó al corredor criollo de 20 años, conocido como el "Pollito", a convertirse en el piloto venezolano de menor edad en subir al podio en la prueba de resistencia.

Nuevamente, Goncalvez tendrá como compañeros al colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán y los canadienses Michael Valiante y Chris Cumming.

En 2012 el volante venezolano compitió en la división Indy Lights con la escudería Belardi Autosport y sólo pudo lograr un quinto lugar finalizando en la décima casilla de la clasificación de corredores.

Por su parte, Popow estará al mando del Ford Riley, una de las máquinas del equipo Starworks Motorsports, de la categoría Daytona Prototipo.

Popow tendrá como compañeros a los escoceses Ryan Dalziel y Allan McNish, así como al francés Sebastien Bourdais. Este cuarteto figura como uno de los candidatos a llevarse la victoria en la prueba de resistencia.

Esta será la tercer ocasión consecutiva que Popow interviene en las 24 Horas de Daytona, siempre en la división mayor Daytona Prototipos, prueba en la que el año pasado obtuvo la segunda posición.

El año anterior el criollo terminó una gran temporada al ubicarse en la quinta posición en la clasificación de conductores en la serie Grand Am, en la clase Grand Am.

Las pruebas colectivas en el mítico escenario de 5.4 kilómetros de longitud se prolongarán hasta el domingo y en los tres días de entrenamientos estarán en acción más de medio centenar de vehículos.