domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 08 / 2013
- 03:59:12
Piden a la AN investigar entrega de material del ELN a niños en escuelas de la frontera en Táchira
Piden a la AN investigar entrega de material del ELN a niños en escuelas de la frontera en Táchira
SCZ / Globovisión
El diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Abelardo Díaz, solicitó este martes en plenaria la designación de una comisión especial para investigar la presunta entrega de material subversivo en escuelas de la frontera colombo-venezolana en Táchira.

Díaz mostró parte del material llamado Antorcha Elena, “que están introduciendo los guerrilleros colombianos en escuelas nacionales y regionales de la frontera.  Dicho material dado a los niños es para colorear y todos traen mensajes subversivos relativos al ELN, lo cual atenta contra nuestra soberanía y contra la seguridad nacional".

Además, estaría en funcionamiento una emisora clandestina del ELN, llamada Antorcha Stereo 96.7FM. "Esa emisora es clandestina y pertenece al Ejército de Liberación Nacional y no dudamos que por su nitidez su antena repetidora esté en el páramo El Tama en el Táchira, por lo que también le solicitamos a Conatel que bloquee de manera inmediata esta señal", expresó.

Señaló que esta denuncia fue presentada por el Colegio de Profesores del estado Táchira.

Esta propuesta no fue tomada en cuenta, pues el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, dijo que debía presentarse si se generaba el debate.

El diputado  por el PSUV, William Fariña refutó la propuesta argumentando que  los niños están de vacaciones y es insólito que se estén repartiendo panfletos subversivos en esta época del año.

Tildó a Díaz de cizañero y dijo que esa era una denuncia "provocadora". Destacó que el Gobierno está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad en la frontera y trabaja mano a mano con el ejecutivo colombiano.