jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 02 / 2013
- 10:32:20
Petkoff: Chávez ha agredido al pueblo venezolano con la devaluación

Teodoro Petkoff asegura que debe eliminarse el... por Globovision
VA / Globovisión
El dirigente político y analista Teodoro Petkoff manifestó en su programa dominical "Con Teodoro" que la devaluación del bolívar fue una agresión del gobierno nacional contra los venezolanos, y que la misma fue ordenada por el presidente Chávez, convirtiéndolo en el responsable directo del aceleramiento de la inflación.

Petkoff advirtió que la única medida que Venezuela puede tomar para evitar que la inflación de los precios alcance 40% es eliminar el control de cambio.

Afirmó que durante los anteriores controles de cambio se generaron grandes fortunas a través de la corrupción, y que el gobierno de Chávez en eso no ha sido distinto, pues muchas personas de la llamada "boliburguesía" se han enriquecido a través del control cambiario.

Petkoff aseguró que Chávez utiliza el control de cambio como instrumento político, y que mientras él sea presidente de la República esta situación no va a cambiar.

Dijo que Venezuela puede vivir una catástrofe económica porque mientras la inflación promedio de América Latina fue 3,6% durante 2012, en Venezuela fue de 20,3% en ese mismo período.