miércoles, 23 de abril de 2014

 

Agenda Cultural

26 / 11 / 2012
- 04:52:18
Petare baila salsa al "Son de Sucre"
Petare baila salsa al
SCZ / Globovisión/Nota de Prensa
La alcaldía del municipio Sucre a través de la Dirección de Cultura dio inicio a la Cuarta edición del festival Son de Sucre, con dos conciertos de salsa en el bulevar El Carmen de Barrio Unión y el Centro Histórico de Petare, donde los petareños bailaron al ritmo de las agrupaciones El Gran Grupo, Los Incognitos, Los Sopranos, Son desempleados, Vanguardia Latina, Improvisión y La Unión.

Son de Sucre 2012 culminará con un gran concierto el sábado 1° de diciembre en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, denominado “Encuentro de las estrellas de la salsa de Petare”, con la participación de las agrupaciones participantes en los festivales zonales y el Sonero Clásico del Caribe, como invitado especial.

María Adela Alvarado, Directora de Cultura de Sucre expresó que esta iniciativa nace en las mismas comunidades de Petare. “Por cuarto año consecutivo estamos haciendo el festival Son de Sucre, un evento donde las agrupaciones dan lo mejor de sí. Estos conciertos los llevamos a las comunidades para que la gente y los vecinos puedan disfrutar en familia de una manera sana. Aquí lo que buscamos es seguir rescatando los valores y la esencia del petareño, este festival ya se encuentra arraigado en los corazones de nuestros vecinos y ya es una tradición”, dijo.

Claudia Rodríguez, directora adjunta de Cultura Sucre, destacó el apoyo a las agrupaciones participantes en este festival con talleres musicales para los músicos, la producción del disco “Son de Sucre 2010” y llevando la salsa a distintos lugares del Municipio. “Este Festival de salsa Son de Sucre sirve de vitrina para todos los grupos de salsa que tenemos en nuestras comunidades. Aquí les hemos dado formación a todos estos cantantes a los músicos y esta es una oportunidad para demostrar el talento que tiene Sucre”, acotó.

Rodríguez invitó a los caraqueños a acudir este sábado 1 de diciembre a la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, donde las agrupaciones se presentarán en un gran concierto con invitados especiales, y una de ellas se adjudicará el reconocimiento de mejor banda del municipio Sucre, otorgado por un jurado especializado en salsa. “La Dirección de Cultura quiere extender la invitación a todo el público de Caracas y del municipio para que vean todos los grupos de salsa que tenemos en Sucre”, señaló.

Son de Sucre es un programa sociocultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, que tiene como objetivo difundir la salsa en las comunidades, promover la formación musical de los integrantes de este género y ofrecer un espacio de encuentro y convivencia ciudadana para los habitantes del municipio Sucre.