lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 05 / 2013
- 04:00:37
Periodista Johnny González hablaba por teléfono con su novia cuando fue asesinado

Periodistas del diario Lider hablan sobre la... por Globovision
AAS / Globovisión
El periodista Johnny González se encontraba hablando por teléfono con su novia cuando fue interceptado por los delincuentes que lo asesinaron, tras salir de una guardia noctura en el diario Líder donde cubría la fuente de boxeo. El director de contenido de Líder, Eris Alvarado, explicó que las cámaras de seguridad de la Cadena Capriles capturaron el momento en que recibió los disparos.

"Dos minutos después de que él sale se observa un carro negro y dos motos de alta cilindrada con motorizado y parrillero abordo, es decir, cuatro. Lo incerceptan", dijo. Su novia que estaba al teléfono escuchó parte de lo ocurrido.

"Él les ruega que no lo maten y no le pararon", relató Alvarado. También pidió que se haga justicia, aunque eso no vaya a devolver la vida a Jhony González..

Reconoció que el cuerpo de vigilancia de Cadena Capriles ha logrado prevenir durante el día pequeños hurtos y atracos pero pidió a las autoridades trabajar para garantizar la seguridad de los venezolanos.

Jovan Pulgarín, director de Líder en Deportes, explicó que Jhony González era un joven "muy alegre" que rescató la fuente de boxeo en Cadena Capriles. "Es una pérdida más allá del periodista, de una persona con la que puedes compartir diariamente".

Pulgarín indicó que el comunicador social "ya se había hecho un nombre en la fuente" y proyectaba su trabajo hacia la narración de boxeo en televisión. "Jhony era alegre, era una persona que siempre estaba riéndose".

Como "talentoso, joven y apasionado por el deporte" describió Alvarado al periodista hoy fallecido.

Al menos 3 disparos de bala recibió el periodista Jhony González aproximadamente a la 1:55 am tras salir de la sede de Cadena Capriles, ubicada en la urbanización La Urbina en Caracas. El periodista estaba cubriendo la pelea del criollo Miguel “Aguacerito” Acosta contra  el estadounidense Miguel González.

El comisario Manuel Enrique Furelos, director general de la Policía de Sucre, dijo que el CICPC  tomó el caso y que, aunque se comenzó la investigación con la hipótesis de robo, hasta el momento no se descarta ningún otro móvil del hecho. Aseguró que el departamento de investigaciones de la Policía de Sucre está de lleno en este caso "para determinar el movil y poner tras las rejas a los homicidas".

Investigan muerte de periodista del diario Líder por Globovision

El jefe de la división contra homicidios del CICPC, José Pernía, por su parte, dijo que no está autorizado para dar ningún tipo de información sobre el asesinato del periodista.

Esta es la última noticia publicada por Jhony González en Líder en Deportes:

“Aguacerito” Acosta no pudo con Miguel González

El ex campeón mundial ligero venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta recibió un serio traspié al perder anoche por amplia decisión unánime contra el estadounidense Miguel González.

Los jueces marcaron en las tarjetas 97-91, 96-92 y 95-93 a favor de González, después de los 10 rounds disputados en duelo efectuado en Corona, California.

La refriega estuvo movida y con intensidad todo el tiempo. González conectó más sólido y tuvo un cierre mejor que el venezolano. Incluso se sobrepuso a una caída a la lona en el segundo round, tras una derecha al mentón del estadounidense. Sin embargo, Acosta no pudo rematar.

El knockdown se lo devolvió González a Acosta en el quinto con una certera izquierda. El ganador también le sacó provecho a la inactividad de “Aguacerito” que llevaba más de ocho meses sin ver acción, sumado a sus 35 años de edad.

Luego del quinto round, el combate estuvo fuerte con pasajes emotivos y los dos peleadores vendiendo cara su derrota. La mejor parte fue para González que terminó con autoridad los últimos rounds con seguidos golpes con la izquierda en la humanidad de Acosta.

El duro traspiés de “Aguacerito” significa el tercero corrido de forma consecutiva, al caer frente a Richard Abril, Art Hovhannisyan y ahora González. Su marca queda en 29 victorias, 7 derrotas y 23 nocauts. González subió a 21 éxitos, 3 caídas y 15 nocauts. El estadounidense llevaba casi 1 año y 2 meses sin combatir.