jueves, 17 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

06 / 10 / 2012
- 11:17:51
Perfil de Henrique Capriles Radonski

Perfil de Henrique Capriles Radonski por Globovision
FL / Globovisión/Con información de EFE
Henrique Capriles Radonski tiene 40 años de edad y es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).  Tiene una especialización en Derecho Económico de la misma casa de estudios. Cursó estudios de postgrado en Derecho Tributario, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Participó en varios cursos en el IBFD International Tax Academy, Ámsterdam (Países Bajos), en el Centro Interamericano de Administradores Tributarios, en Viterbo (Italia) y en la Universidad de Columbia, Nueva York (Estados Unidos).

Capriles Radonski es descendiente de judíos del gueto de Varsovia y biznieto de víctimas del campo de exterminio de Treblinka.  Se declara católico practicante, mariano y mantiene un discurso conciliador y moderado.

Pese a su juventud, cuenta con un grueso currículum: Ha sido gobernador de Miranda, tras vencer en las urnas a Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional. Fue dos veces alcalde del municipio Baruta y hace 14 años se convirtió en el presidente más joven de la desaparecida Cámara de Diputados.



También fue miembro de la International Fiscal Association (IFA), así como de la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas y del Comité de Impuestos de la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio (Venamcham).

Estuvo preso en la Disip, actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por 119 días, por hechos posteriores al 11 de abril de 2012, y la Embajada de Cuba en Venezuela. "Lamento que mi buena fe se convirtió luego en una película para llevarme a la cárcel", indicó Capriles en una entrevista con Efe.



Es militante del partido Primero Justicia, prácticamente desde su fundación.

Su candidatura a la Primera Magistratura del país fue legitimada en elecciones Primarias, realizadas el pasado mes de febrero, en las que obtuvo 63,9 % de los votos.

Nunca se ha casado y tampoco tiene hijos, aunque se le conocen algunos romances: La animadora venezolana Erika De La Vega y la modelo Shannon De Lima. En el último año ha comentado que desea conseguir una primera dama, a la que prefiere de profesión educadora.



Durante la campaña electoral, Capriles recorrió cerca de 300 pueblos a través de sus actividades “casa por casa” y “pueblo por pueblo”. Además, el aspirante a la Presidencia tuvo la oportunidad de visitar hasta 3 estados en un día, en los cuales realizaba caminatas, caravanas y mítines.



CLAVES:

Su eslogan: Hay un Camino

Twitter: @HCapriles

Su discurso: "El Progreso"

Su Plan de Gobierno: Consúltelo aquí

Curiosidades: Es conocido como "El Flaquito". De vestir juvenil, usualmente usa gorras, entre ellas, la tricolor. "Progreso", "Esperanza" y un chivo fueron mascotas obsequiadas a Capriles durante la campaña.

Más información:

- Capriles: Hubiese querido tener tiempo para recorrer más pueblos, pero lo haré como Presidente

- En imágenes: Henrique Capriles, un candidato presidencial y "flaquito" muy cotizado