miércoles, 23 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

05 / 12 / 2012
- 12:12:05
PepsiCo Alimentos contribuye con el desarrollo agrícola de Venezuela
PepsiCo Alimentos contribuye con el desarrollo agrícola de Venezuela
GAAR / Globovisión/Nota de prensa
PepsiCo Alimentos, empresa social y laboralmente responsable, dedicada a la producción, distribución y comercialización de reconocidas marcas de alimentos, contribuye constantemente con el desarrollo agrícola de Venezuela, por medio del incentivo de la cosecha nacional de papa para uso industrial, requerida en la fabricación de sus productos, a través de convenios entre la empresa, entes gubernamentales y agricultores locales.

En colaboración con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPAL) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), entes responsables de proporcionar las licencias necesarias para satisfacer los requerimientos de materias primas de los agricultores, PepsiCo Alimentos contribuye con la importación de semillas de papa.

Para Orlando Bautista, agricultor dueño de la finca Los Pantanos, “la relación con PepsiCo ha sido muy provechosa, ya que me ha hecho crecer como agricultor. Tengo 14 años trabajando con la empresa, a través de los cuales se han generado muchas iniciativas para producir una mayor cantidad de cultivos. Además, con el apoyo de la asesoría de los técnicos, hemos logrado incrementar los conocimientos sobre el sistema agrícola, el sistema de riego y las fumigaciones”

Los convenios de colaboración entre el gobierno, PepsiCo y los agricultores locales, favorecen el desarrollo económico en varias regiones de Venezuela, tales como: Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy y Mérida. Estos territorios están incluidos en el "Modelo Productivo para los agricultores", un plan adaptado a construir los cimientos de la autosuficiencia sostenible de la papa con fines industriales.

Luis Enrique Carrero, agricultor del estado Mérida agregó que “Gracias a las iniciativas llevadas a cabo por PepsiCo he logrado avanzar como persona. Juntos hemos creado una alianza que beneficia a ambas partes”.

Con el fin de incentivar la cosecha nacional, PepsiCo Alimentos ha trabajado con más de 143 agricultores de 11 estados durante los últimos cinco años, alentando iniciativas como el desarrollo local de semillas, entrega de materias primas y apoyo técnico a los agricultores. Con estas iniciativas, la organización mundial puede contribuir con el desarrollo agrícola del país, fortaleciendo su relación con los agricultores distribuidos en los diversos estados del país.