jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

24 / 01 / 2013
- 05:09:06
Pepsi-Cola Venezuela rechaza intento de expropiación de agencia en Catia La Mar
Pepsi-Cola Venezuela rechaza intento de expropiación de agencia en Catia La Mar
/ Globovisión/Nota de prensa
Pepsi-Cola Venezuela reitera su rechazo a la amenaza de expropiación de su agencia de distribución de jugos, agua y refrescos ubicada en Catia La Mar, ante la publicación en la Gaceta Oficial del estado Vargas que declara de utilidad pública la obra denominada “Mercado para la economía popular Cacique Catia”, que se pretende ubicar en los terrenos propiedad de la compañía.

Carla Hernández, Asesora Legal del Negocio, afirmó que Pepsi-Cola Venezuela opera en un establecimiento que cumple con toda la normativa necesaria y se encuentra apegada a la legalidad en su funcionamiento. “No tiene sentido pretender expropiar una instalación que produce empleo y bienestar en Vargas, cuando existen muchos terrenos sin uso en los que se puede construir el Mercado para economía popular Cacique Catia. La propuesta de la Procuraduría no es viable en lo inmediato y no nos garantiza la continuidad de las operaciones”, aseguró la abogada.

La Procuraduría del estado Vargas convocó ayer a representantes de Pepsi-Cola Venezuela, del sindicato de trabajadores, de la Inspectoría del Trabajo, a un nutrido grupo de buhoneros de la zona y a miembros de la Secretaría de Desarrollo Económico de Vargas, para una reunión en la que se entregó a la empresa la gaceta con la declaración de utilidad pública.

Pepsi-Cola Venezuela aplaude la consulta pública y agradece que se tomara en cuenta la iniciativa de la empresa, que solicitó que se evaluaran otras opciones para la construcción del mercado y se consultara a la comunidad. La compañía seguirá asistiendo a todas las reuniones a las que sean convocados.

“A pesar de la disposición al diálogo y el entendimiento que se mostró en el encuentro, también se evidenció que no existe un plan concreto para el proyecto del mercado, que afecta directamente la estabilidad laboral de los trabajadores de la agencia”, indicó la abogada.

“Rechazamos además cualquier medida de desalojo, pues no estaría apegada a la ley. Confiamos en que el proceso de consulta pública continúe y se atiendan las demás propuestas de construcción del mercado”.

Se estima que para la próxima semana se convoque a una nueva reunión. Pepsi-Cola Venezuela asistirá como siempre lo ha hecho, con la disposición de dialogar y apegados a la ley defendiendo el derecho al trabajo de quienes hacen vida en la agencia.