miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

31 / 01 / 2013
- 12:34:48
Pepsi-Cola podría paralizar producción de algunas bebidas tras retención de azúcar por parte del Gobierno
Pepsi-Cola podría paralizar producción de algunas bebidas tras retención de azúcar por parte del Gobierno
SCZ/Gabriela Salcedo / Globovisión
Representantes de Pepsi-Cola Venezuela ofrecieron una rueda de prensa este jueves para explicar la situación actual de los inventarios de azúcar industrial en la empresa, luego de que el pasado 7 de enero les retuvieran 8 mil 520 toneladas del producto.

Oswaldo Graffe, director de la empresa y Gustavo Grau, asesor legal; aseguraron que han cumplido todos los procesos legales y aún sigue retenida la azúcar en Maracay.

Han presentado escritos a Indepabis, al Sada y solicitaron además una audiencia al Fiscal que lleva el caso y no les ha sido conferida hasta la fecha.

Explicaron que estas toneladas fueron traidas del exterior, se trata de materia prima para jugos y refrescos y no de azúcar comestible, razón por la que no se podría hablar de acaparamiento de azúcar de ese tipo.

"Esta importación contó con la aprobación de todos los organismo del Gobierno involucrados en el proceso, la importación que hicimos en el mes septiembre estuvo autorizadas por el Ministerio de Alimentación"

Manifestaron que de no ser liberadas estas toneladas, el negocio tendrá que tomar la medida de paralizar selectiva y progresivamente la producción de algunos productos.

"Esas toneladas equivalen a 27 días de producción, lo que quiere decir que estamos muy por debajo de los niveles normales de inventario para la época. A la fecha las 5 plantas de Pepsi-Cola cuenta con 2 mil 741, 20 toneladas de azúcar", añadió el director de la empresa.

Acotaron que la solución es la liberación del azúcar; sin embargo, dejaron claro que Pepsi-Cola está haciendo todo el esfuerzo para garantizar el abastecimiento de sus productos.

Resaltó que mas allá de las pérdidas económicas, lo importante es el abastecimiento. Detallaron que con esas toneladas retenidas se producirían 90 millones de litros de bebidas.