miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

22 / 05 / 2013
- 06:44:41
Pedro Depablos: “El balance final de la Segunda es positivo”
Pedro Depablos: “El balance final de la Segunda es positivo”
/ Globovisión/ Nota de Prensa
Finalizado el Torneo de Promoción y Permanencia 2013, el entrenador de la Filial Aurinegra de Segunda División, Pedro Depablos, analiza el rendimiento mostrado por la joven escuadra tachirense y los aspectos positivos obtenidos a lo largo de este semestre de trabajo, donde terminaron ubicados en la cuarta posición del Grupo Occidental sumando 18 puntos en 12 fechas.

“Estamos conformes con el rendimiento y con el trabajo realizado, no con el resultado, sin duda estar en Segunda División y poder implementar lo que se hizo es más importante y beneficioso para los jugadores en el proceso de formación que buscamos”, expresa el director técnico del Carrusel Aurinegro “B”, contemplando la relevancia de las labores realizadas.

“Debemos seguir desarrollando a los jugadores de manera correcta, el balance final es positivo, desarrollamos un buen fútbol, a través de un método o un estilo significativo, con irreverencia y el estilo de ir a buscar cosas positivas para la institución”, dice el DT atigrado, en torno a las exigencias en el futuro inmediato del equipo.

Jugadores como Andrés Ponce, Romeri Villamizar, Albert Zambrano, Yerikson Murillo, Carlos Moreno, Loren Ray, Alexander Osorio, Ebby Pérez, Mikel Villanueva y Anibal Rosales; pertenecientes a la Segunda División aurinegra, formaron parte y vieron minutos en algunas convocatorias del primer equipo, hecho que muestra la trascendencia que tiene este combinado para el club más popular del fútbol venezolano.

“Coincidimos en muchísimas cosas con Daniel Farías, planificamos en torno a todas las categorías, cuando vamos a hablar del estilo de juego, se busca que el jugador que suba al primer equipo no sienta ninguna diferencia, que sea un equipo profesional y una vez que lleguen conozcan el esquema y el estilo,  lo principal es el desarrollo de los jugadores”, confirma Pedro Depablos, entendiendo la extrema relación que existe entre su cuerpo técnico y del primera división.

“La idea de nuestro trabajo es que el universo de jugadores tachirenses sea mucho más amplio del que está ahora en el equipo. También que dentro de los espacios de cada entrenador, el equipo comience a manejarse de una sola manera en todas las categorías”, complementa.

El conjunto aurinegro, concluyó el campeonato con cinco triunfos, tres empates y cuatro caídas, anotando 18 goles y recibiendo 16, con un promedio de 1,5 anotaciones por encuentro. “Cuando hablamos del torneo nos damos cuenta que fue bastante difícil, nosotros tuvimos un porcentaje de puntos del 50%, llegamos a la última fecha con posibilidades de ser primeros,  con esa mentalidad salimos a la cancha, tuvimos un resultado adverso frente a la ULA F.C. y quedamos muy cerca”.

La planificación de cara a la próxima temporada comienza a plantearse para la Filial Atigrada, y el director técnico Pedro Depablos aclara el panorama de trabajo a desarrollar en los meses siguientes de antesala a la competición: “Iniciaremos con las pruebas médicas y realizaremos evaluaciones con la finalidad de sumar más talentos a la institución”.