miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

13 / 03 / 2013
- 05:26:09
PDVSA y Chevron firmarán a fin de marzo préstamo de 2.000 millones de dólares
PDVSA y Chevron firmarán a fin de marzo préstamo de 2.000 millones  de dólares
AB / Globovisión/ AFP
Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmará a finales de marzo con la estadounidense Chevron un financiamiento por 2.000 millones de dólares para el desarrollo de la empresa mixta en Petroboscan, dijo este miércoles su presidente, Rafael Ramírez.

"Hemos acordado con la empresa Chevron la firma de nuestro acuerdo de financiamiento para nuestra empresa mixta Petroboscan, firma que se producirá a finales de marzo, para inyectar 2.000 millones de dólares en este campo", dijo a periodistas Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería.

Chevron posee 40% de Petroboscan, mientras que PDVSA es propietaria del 60% de la compañía mixta, que se encuentra ubicada en el Estado Zulia.

La composición de esta empresa responde a una ley que permite a las empresas privadas mantenerse en el negocio petrolero sólo como accionistas minoritarias en proyectos conjuntos con PDVSA.

La estatal venezolana, que inició a negociar este financiamiento en julio de 2012, dijo entonces que el crédito será a largo plazo (el último plazo de repago será el año 2025), tendrá una tasa igual a LIBOR + 4,5 sin otros costos adicionales, y será destinado a obras para mantener y aumentar la actual producción de este campo, de 115.000 barriles de petróleo diarios.