miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 09 / 2007
- 05:52:36
PDVSA pidió una investigación "exhaustiva" sobre los hechos de violencia ocurridos en Anzoátegui
/ AAS

Mediante un comunicado de prensa, Petróleos de Venezuela S. A. solicitó "una investigación exhaustiva de los lamentables sucesos ocurridos en la mañana del 27 de septiembre, en las adyacencias de los edificios administrativos de la Corporación, ubicados en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, donde efectivos policiales se enfrentaron a un grupo de trabajadores que se encontraban en el lugar y  resultaron heridos varios trabajadores y un funcionario de este cuerpo de seguridad".

 

Asimismo, informó que luego de gestiones realizadas por PDVSA fueron liberados 22 trabajadores detenidos preventivamente por la Policía del estado Anzoátegui, y que no hubo pérdidas humanas.

 

PDVSA asumió el control y tratamiento de Richard Querecuto, trabajador de la contratista Costa Norte, asignado a Petropiar, quien fue herido de bala en la avenida Daniel Camejo Octavio de Lechería. También de Elías Sanabria, quien labora para la misma empresa.  

 

Petróleos de Venezuela contribuye a solventar los problemas suscitados en este lamentable incidente y apoyará a los trabajadores heridos durante la situación presentada.

 

Contratación colectiva en 15 días

 

La revisión del Contrato Colectivo Petrolero cada dos y no cada tres años, compensaciones e incremento de sueldos para jubilados de la industria petrolera y agresivos planes de construcción de viviendas para los trabajadores, fueron parte de los anuncios realizados por el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez,  en asamblea sostenida con los trabajadores petroleros del estado Anzoátegui.

 

Ramírez mencionó que estima que en quince días culmine la discusión del contrato colectivo petrolero y negó que se haya rebajado la asignación para la tarjeta electrónica de alimentación (TEA), beneficio que fue incrementado y que se estudia  aumentar de manera racional. “Vamos a darle una discusión consciente a esta convención, estamos trabajando para lograr un acuerdo bueno para ambos, para el obrero y para el Estado”, apuntó.

 

Por otro lado, garantizó el pago de los pasivos laborales de los trabajadores de las empresas nacionalizadas, a las cuales les corresponde honrar estos beneficios, y a las que PDVSA obligará a cumplir.