domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 03 / 2013
- 12:23:18
Pdte. (e) Nicolás Maduro juramentó a más de 6 mil médicos integrales comunitarios
Pdte. (e) Nicolás Maduro juramentó a más de 6 mil médicos integrales comunitarios
/ Globovisión/Con información de AVN
El Pdte. (e), Nicolás Maduro, encabezó este viernes el acto de graduación de la segunda cohorte de médicos integrales comunitarios (MIC), conformada por 6 mil 79 nuevos galenos.

Maduro le expresó a los médicos comunitarios que ahora tienen la formación básica para ser "científicos de la salud" y dedicarse por entero a revisar el cuerpo humano y la interacción de éste con el entorno.

Recordó que el presidente fallecido, Hugo Chávez, creó con la ayuda de Cuba el sistema Barrio Adentro en el año 2003 y que trabajó en políticas para reformar el sistema de salud. "Ustedes son hijos directos de la obra, del pensamiento, la grandeza, la alegría, el espítiru del comandante Hugo Chávez, que se propuso formar en una nueva doctrina la filosofía de nuestros médicos", dijo.

Maduro informó que los 14.243 graduados hasta el momento tendrán la posibilidad de especializarse sin irse del país. La ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que fueron creados 22 postgrados, de acuerdo a las necesidades del país, tales como: Anestesiólogía, Terapia Intensiva Pediátrica, Oncología, Radioterapia, Anatomopatología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Puericultura, Traumatología y Ortopedia.

El Pdte. encargado reiteró que los médicos cubanos son bienvenidos en Venezuela para que sigan atendiendo a la población.

Asimismo, Maduro aprobó 58 millones de bolívares para la salud pública del estado Zulia.

Durante su participación en el acto, Maduro informó que el programa Aló Comandante, que se realiza con el resumen de los programas hechos por Chávez, se llamará nuevamente Aló Presidente.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Eventos de Maracaibo, estado Zulia, y también estuvieron presentes en el acto las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Barrio Adentro.

Foto cortesía @PresidencialVen