miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

09 / 02 / 2013
- 07:06:52
Pastor colombiano acusado de violación llegó extraditado de Honduras
Pastor colombiano acusado de violación llegó extraditado de Honduras
DYMG / Globovisión / EFE
El pastor evangélico Álvaro Gámez arribó hoy a Bogotá en un avión de la policía colombiana extraditado desde Honduras, donde fue detenido el pasado jueves acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, algunas menores de edad, cuando era líder de una iglesia en Pasto (suroeste).

Gámez llegó a la base Aérea Antinarcóticos de la Policía Nacional donde fue sometido a la reseña correspondiente.

El presunto violador no dio declaraciones tras manifestar que será su abogado Abelardo de la Espriella quien haga los anuncios respectivos sobre su caso.

Hoy mismo Gámez será trasladado a su ciudad, Pasto (suroeste), en donde se adelanta el proceso en su contra por ser presuntamente culpable de abuso sexual abusivo en contra de varias de sus feligreses, por lo que será presentado ante un juez de garantías.

El pastor Gámez salió hoy de Tegucigalpa "bajo rigurosas medidas de seguridad" hasta el aeropuerto internacional de Toncontín para regresar a su país, según informó la Policía Nacional en la capital hondureña.

El acusado fue entregado a un grupo de agentes de la Policía de Colombia que llegó el viernes a Tegucigalpa.

"Sabemos que (Gámez) había llegado hace cuatro meses a Honduras, que estaba frecuentando algunas iglesias y que probablemente estaba buscando fundar una allá", señaló ayer a los periodistas el director del grupo antisecuestro y antiextorsión (Gaula), general Humberto Guatibonza.

El alto funcionario recordó que Gámez tenía circular roja "lo que significa que en cualquier parte del mundo donde se hubiera ubicado sería capturado y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere", dijo.

Gámez de 57 años, fue el fundador en 1997 de la secta evangélica Ministerio Apostólico y Profético Salem en la ciudad de Pasto.