viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 05 / 2005
- 01:38:42
Partidos políticos de oposición consideran que gobierno sobredimensiona caso Posada Carriles
/ MGC/JMS

Los partidos políticos de oposición en sus tradicionales reuniones de los días lunes, se refirieron a la extradición de Luis Posada Carriles. Consideran que el gobierno está exagerando en torno al caso.

En Copei consideran la amenaza del presidente Hugo Chávez de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos si Luis Posada Carriles no es extraditado como una manera desviar la atención de las denuncias sobre los ingresos petroleros.

Igual piensan en Izquierda Democrática: Luis Manuel Esculpi, representante de esa tolda política, exhortó a los venezolanos a no caer en una trampa que está montando el gobierno con el caso de la extradición de Luis Posada Carriles y las relaciones con Estados Unidos.

Según el dirigente, quienes conocen al gobierno saben que se trata de desviar la atención sobre temas de importancia como la situación de PDVSA. Aunque aseguró que su organización política está de acuerdo con la extradición de Posada, al asunto se le está dando una dimensión que no tiene.

La diputada de Primero Justicia Liliana Hernández declaró que esta semana su bancada política pedirá al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que se clarifiquen las cifras de producción en PDVSA, los ingresos, las cantidades en el Fondo Rotatorio y las asignaciones al Fondo Social.

La parlamentaria dijo que mientras el gobierno exige la extradición de Luis Posada Carriles, siguen los mismos problemas con las cooperativas y la cogestión. “Queremos focalizar la investigación de PDVSA y salir de esta diatriba donde todos son culpables y nadie tiene respuesta”, señaló.

El presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, al igual que el resto de los partidos, dijo que se está usando el caso de Posada para desviar la atención sobre las denuncias sobre irregularidades en Pdvsa.

Además, cree que se está usando el caso como "coartada" para intensificar la estrategia de aislar a Venezuela de la comunidad internacional tras el anuncio de eventual ruptura de relaciones con Estados Unidos.

Ledezma aseguró además que dentro de la FAN están circulando unos panfletos en los que se exponen los méritos del presidente de Cuba, Fidel Castro, para recibir el próximo 24 de junio el grado de comandante en jefe.