jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

08 / 02 / 2013
- 12:23:49
Parlamento Europeo rechaza el presupuesto en el estado actual
Parlamento Europeo rechaza el presupuesto en el estado actual
JMS / Globovisión/ AFP
Los jefes de los cuatro grupos políticos principales del Parlamento Europeo anunciaron el viernes que rechazan el presupuesto en el "estado actual", pues consideran que "no fomentará la competitividad de la economía europea".

"EL Parlamento Europeo no puede aceptar en el estado actual el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo", dijeron en un comunicado conjunto firmado por Joseph Daul (PPE, conservadores), Hannes Swoboda (socialistas), Guy Verhofstadt (Liberales), Rebecca Harms y Daniel Cohn-Bendit (Verdes).

Los parlamentarios lamentan que el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, "no haya hablado ni negociado con nosotros en los últimos meses", agregaron.

Y es que los parlamentarios consideran que "este acuerdo no fomentará la competividad de la economía europea. Al contrario, la debilitará".

El acuerdo sobre el presupuesto para el periodo 2014-2020, alcanzado este viernes en Bruselas por los 27 países de la Unión Europea, tras más de 24 horas de duras negociaciones, será, por primera vez en la historia, más reducido que el anterior.