jueves, 24 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

31 / 10 / 2008
- 08:51:44
Para pacientes en la primera y segunda fase de enfermedades cardiovasculares Asaprol
Para pacientes en la primera y segunda fase de enfermedades cardiovasculares Asaprol
/ MGC

Asaprol ® es el Ácido Acetil  Salicílico (A.A.S) de 81mg de Leti, antiagregante plaquetario dirigido a pacientes tanto en fase de prevención primaria como secundaria de enfermedades cardiovasculares con riesgo de trombosis arterial. La primera etapa mencionada, tiene que ver con aquellos individuos que aún teniendo factores de riesgo presentes, no han tenido episodios clínicos de la enfermedad; y la prevención secundaria, se refiere a las personas que ya poseen algunas alteraciones cardíacas manifiestas, tales como infartos, hipertensión arterial o diabetes, entre otras patologías.

 

En consecuencia, para atender y beneficiar a este tipo de pacientes, el Grupo de Empresas Leti extiende la línea Asaprol ® equiparándose a las tendencias del sector farmacéutico norteamericano y europeo, caracterizado por comercializar en un solo empaque mayor número de tabletas y así brindarle más días de tratamiento al consumidor. De esta manera queda conformada por tres presentaciones de comprimidos recubiertos: la pionera de ellas con 30;  concebida para ofrecer un mes completo de terapia, Asaprol ® morocho de 60; y la novel diseñada para brindar tres meses y diez días, lo que lo posiciona como el único AAS de 81mg con 100 unidades en Venezuela.

 

Cabe destacar que el medicamento también dirigido a prevenir el infarto de miocardio, posee cubierta entérica, forma galénica que minimiza los efectos indeseables propios de los AAS, tales como irritación de la mucosa gástrica o sangramientos gastrointestinales. En este sentido, el que debe tomarlo goza de mayor tolerabilidad y calidad de vida, sobre todo para aquellos que deben cumplir el tratamiento indicado por el médico por largo tiempo.

 

La primera presentación de Asaprol ® fue introducida al mercado hace tres años y logró  calar en el gremio médico y en el paciente venezolano, no solo por su eficacia terapéutica, sino también por su comprimido en forma de corazón rojo, aspecto que a manera de recordatorio le ha funcionado satisfactoriamente al consumidor para cumplir su posología diaria.

 

La marca está siendo comercializada a nivel nacional a través de la red de droguerías y farmacias existentes en el país, y su objetivo es prestarle al paciente soluciones adaptadas a sus necesidades.