viernes, 18 de abril de 2014

 

Economía

21 / 01 / 2013
- 12:59:29
Para los habitantes de Puerto La Cruz conseguir azúcar o harina es una "difícil tarea"

Para los habitantes de Puerto La Cruz conseguir... por Globovision
FL/Giselle Almarza / Globovisión
Habitantes de la zona rural de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, aseguranque desde hace dos meses conseguir algunos productos de la cesta básica se ha convertido en una difícil tarea.

Explican que para obtener productos como harina de maíz, harina de trigo, azúcar y papel higiénico deben recorrer varios establecimientos comerciales, hacer largas colas o comprarlos a los buhoneros a precios "muy elevados".

Lourdes Rodríguez, dueña de un abasto en la zona rural, cree que por encontrarse lejos de la ciudad es más difícil que la distribución de productos se haga de manera regular, sin embargo, explica que desde finales de noviembre el déficit ha sido mayor.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz, donde compran principalmente los habitantes de las zonas populares, la realidad es parecida. Los vendedores de fruta se quejan, pues la falta de azúcar ha originado que sus ventas disminuyan.

Hay quienes aseguran que los días en los que se consigue harina o azúcar, los mercados se convierten en "campos de batalla", ya que los usuarios se "pelean" para obtener el producto requerido.