domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 06 / 2013
- 09:14:16
Papa Francisco y presidente Maduro se reunirán el próximo 17 de junio

Diosdado Cabello y Maripili Hernández saludaron... por Globovision
FL / Globovisión
El papa Francisco recibirá en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo lunes 17 de junio, según información difundida por la Agencia de Noticias del Vaticano.

La cita entre el Jefe de Estado Venezuela y el obispo de Roma se encuentra en la agenda de previsiones del Vaticano pautada para la semana del 11 al 17 de junio y publicada en la página web de la agencia.

Después de reunirse con Maduro, el papa se presentará en el Aula Pablo VI del Vaticano para intervenir en el Congreso pastoral de la diócesis de Roma.

Hasta los momentos, el Ejecutivo no ha emitido información sobre el encuentro.

El pasado 19 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y la entonces ministra para la Juventud, Maripili Hernández, en representación de Venezuela, cruzaron algunas palabras con el papa tras la misa de entronización en la Plaza San Pedro de Roma.

Maduro también envió una carta saludando la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como papa y emitió algunos comentarios en los que presumía que el fallecido presidente Hugo Chávez habría tenido relación con la escogencia de un latino como representante del Vaticano.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas (el cielo), está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la hora de América del Sur. Así nos parece", dijo Maduro.

La oposición también irá a Roma

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, anunció que también se reunirá con el papa Francisco el 19 de junio.

El parlamentario presentará al obispo de Roma la situación de los presos políticos y exiliados.