lunes, 21 de abril de 2014

 

Internacionales

06 / 01 / 2013
- 11:01:39
Papa Benedicto XVI ordena a cuatro nuevos obispos
Papa Benedicto XVI ordena a cuatro nuevos obispos
VVRG / Globovisión / AFP
El papa Benedicto XVI ordenó este domingo a cuatro nuevos obispos, entre ellos a su secretario particular, el alemán Georg Ganswein, y a los nuncios apostólicos en Nicaragua y Guatemala, durante una misa celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Paralelamente, el flamante obispo Georg Ganswein fue elevado al rango de arzobispo y nombrado Prefecto de la Casa Pontificia, indicó un comunicado de la Santa Sede.

Este nombramiento, que había sido anunciado hace un mes por el Vaticano, da fe de la confianza que el Papa deposita en su secretario particular.

La Casa Pontificia se ocupa, entre otras tareas, de la agenda de audiencias papales,

Según el diario italiano La Stampa, este nombramiento "sin precedentes" representa un "reconocimiento" del Papa por el "trabajo efectuado" así como un "signo de estima".

En la misma ceremonia, Benedicto XVI ordenó obispos al nigeriano Fortunatus Nwachukwu, exjefe de protocolo y nuevo nuncio en Nicaragua, al francés Nicolas Thevenin, nombrado el sábado nuncio en Guatemala, y al italiano Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica.