jueves, 17 de abril de 2014

 

Espectáculos

09 / 12 / 2011
- 05:57:35
Padre de Jodie Foster va cinco años a prisión por estafa inmobiliaria
Padre de Jodie Foster va cinco años a prisión por estafa inmobiliaria
/ ARB
El padre de 89 años de la actriz Jodie Foster fue sentenciado este viernes a cinco años de prisión por robar miles de dólares a una veintena de personas en una sofisticada estafa inmobiliaria en Los Ángeles.

Un jurado de la Corte Superior de Van Nuys (norte de Los Ángeles) declaró culpable el miércoles a Lucius Foster de 21 cargos por hurto mayor y nueve por hacer contratos sin licencia.

El padre de la actriz ganadora de dos Oscar -por "Taxi Driver", 1976, y "The Silence of the Lambs", 1991- estafó a, al menos, 21 residentes ancianos o de bajos ingresos al hacerles pagar depósitos de 5.000 dólares para comprar casas modulares prefabricadas de 85.000 dólares, que nunca construyó.

El juez Gregory Dohi, quien había hecho detener a Foster apenas escuchado el veredicto el miércoles, dijo que el hombre no había mostrado indicios de que dejaría de buscar supuestos clientes.

"Usted aún es peligroso", acusó el juez, porque "sigue adelante con su negocio a medida que hablamos".

De hecho, el fiscal Don Cocek apuntó que en las últimas dos semanas surgieron otras nueve víctimas y que el martes, mientras el jurado deliberaba, Foster envió un correo electrónico a otro potencial cliente, en el que afirmaba que estaba buscando terrenos para construcción.

Cocek señaló que Foster usó anécdotas de guerra, "descaradas mentiras" y "encanto personal" para robar cerca de 130.000 dólares a potenciales compradores y dijo que el padre de la actriz era "el Bernie Madoff de Sherman Oaks", un vecindario entre Van Nuys y Beverly Hills.

Pero el anciano, que usa una andadera para ayudarse a caminar y actuó como su propio abogado, afirmó en la corte que su plan de construir las casas "diseñadas para la vida moderna" no era una estafa e insistió en que con el tiempo las ensamblaría.

Foster se ponía en contacto con sus víctimas a través de su sitio web Modernistic Properties y publicaciones en una página de avisos clasificados.

Una de ellas, Gerry Ramírez, señaló durante el juicio que Foster había apelado al nombre de su célebre hija "como una forma de fabricar credibilidad".

El miércoles Foster había dicho que no está en contacto con su hija Jodie: "Si hay un mal tipo en tu familia, ¿no levantarías paredes a su alrededor?".

Un representante de la actriz no respondió inmediatamente cuando se le solicitó comentario.