sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

15 / 11 / 2010
- 08:43:33
Pacquiao no se retira aunque no sabe quién será su próximo rival
Pacquiao no se retira aunque no sabe quién será su próximo rival
/ HRE
Ni pierde sobre el cuadrilátero ante un rival de mayor envergadura ni tampoco se retira, el púgil filipino Manny Pacquiao agrandó su leyenda después de ganar por decisión unánime al mexicano Antonio Margarito y conseguir el octavo título de campeón del mundo, en categorías diferentes de peso.

Pacquiao, tras proclamarse nuevo monarca del peso superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con una exhibición de boxeo inteligente, mezclando rapidez, técnica y pegada a la misma vez, dijo que no pensaba retirarse, todo lo contrario, seguía siendo "más profesional" que nunca.

"No me voy a retirar del boxeo, seguiré peleando", declaró Pacquiao en la rueda de prensa posterior a la pelea disputado en el Cowboys Dallas Stadium, en Arlington (Texas). "Estoy más fuerte que nunca y se como tengo que dosificar mis fuerzas para los que criticaron que no me había preparado bien".

Pacquiao dijo que no le preocupaba el próximo rival. La respuesta fue a la pregunta sobre si esperaba la pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el combate que todo el mundo desea y espera ver.

"Con toda sinceridad, esa respuesta sólo la puede contestar mi promotor (Bob Arum). Es él que se encarga de cerrar cada combate, simplemente me comunica la oferta que hay sobre la mesa y si todo es correcto firmamos el contrato".

De momento, Pacquiao, que se llevó una bolsa de 15 millones de dólares garantizados y puede incrementarla hasta 25 con los derechos de televisión por pago, tiene previsto para el próximo martes dar un concierto en Lake Tahoe (Nevada) con su grupo musical y luego regresar a Filipinas para cumplir como político.