sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

20 / 03 / 2013
- 09:31:12
Pablo Sandoval: "Lo mío es ver la bola y hacerle swing, eso me ha dado resultado"
Pablo Sandoval:
AJGC / Globovisión/AVS Photo Report
Durante años Pablo Sandoval ha tenido que lidiar con las insistentes recomendaciones de sus coaches y con los comentarios externos acerca de ser un poco más paciente en el home plate a la hora de batear.

Para él, sin embargo, no hay nada que deba hacer o que deba ajustar en su bateo, pues los resultados que hasta el momento ha obtenido no pueden ser objetados ni pueden ser motivos de especulaciones, acerca de que si fuera un poco más selectivo a la hora de hacer swing le iría mejor.

“Lo mío es ver la bola y hacerle swing. Eso me ha dado buenos resultados y ya, gracias a Dios, ellos (el cuerpo técnico de los Gigantes) me dejaron en paz en ese aspecto (el ser paciente), porque han visto el trabajo que hago y como le doy a la bola, por eso ya ellos no molestan con eso”, expresó Sandoval, quien en su carrera en Grandes Ligas tiene promedio ofensivo de .303, con un porcentaje de embasado de . 353, un slugging de .490 y un OPS de .844.



En lo que va de spring training, el venezolano ha tratado de trabajar, en lo que a su batea respecto, en ajustar su swing y dejarlo listo para el inicio de la temporada, en la que él como sus compañeros y toda la organización de San Francisco tendrán la responsabilidad de defender la corona obtenida en el 2012.

Sandoval le resta importancia a ese hecho, al sentirse seguro de que el ambiente se creó en el equipo hace un año y que se mantiene en estos momentos es lo suficientemente fuerte y motivador para no prestarle atención a las presiones externas.

“Aquí se mantiene una química buenísima. Adquirimos a un par de peloteros, pero los peloteros que adquirimos ya han estado con nosotros, lo estuvieron en la Serie Mundial del 2010. Saben qué es un equipo campeón y la química de nosotros es demasiado grande, estamos todos compenetrados como un conjunto, estamos compartiendo como una familia”, dijo el venezolano.

La teoría de la química y de cómo trabaja dentro de un equipo tiene un valor incalculable dentro de la concepción de Sandoval, quien aseguró: “Puedes tener todo el talento que quieres, pero si no tienes la química no funciona, no vas a ganar juegos, porque cada quien va a ir por su lado. Aquí tenemos el talento, la química y el deseo de ganar”.

El tercera base de los Gigantes, equipo que ha sido campeón en dos de las últimas tres campañas, está contagiado con el sabor del éxito. Por eso para esta temporada en lo que piensa es en ganar nuevamente y en expandir su rol dentro del equipo.

“El único objetivo que yo quiero es quedar campeón y ser parte de ese título. Eso de verdad fue una de las cosas que hice el año pasado. Ahora me voy a enfocar más en eso y en hacer más cosas”, dijo el venezolano, quien ve algunas diferencias en la División Oeste de la Liga Nacional, en la que juegan los Gigantes. “Creo que ahora va a estar un poquito más fuerte, porque los equipos tienen más fuerza, pero nosotros nos mantenemos igual”.