sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 05 / 2013
- 12:13:12
Pablo Pérez: En el Zulia se cometió una matanza laboral

Pablo Pérez: En el Zulia se cometió una matanza... por Globovision
/
Respeto a los derechos laborales de los trabajadores públicos y privados sin importar su manera de pensar o ideología política, fue el mensaje que el ex gobernador del Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez, envió este 1 de mayo durante su participación en la marcha que hicieron los trabajadores en su Día, en la ciudad de Maracaibo.

“Marchamos en contra de los atropellos, despidos, inflación, desempleo, desabastecimiento, entre otras calamidades que hay en el país”, dijo Pérez poco antes de iniciar la caminata en la que participó un nutrido grupo de personas.

El ex mandatario regional aprovechó la oportunidad para denunciar la “matanza laboral” que ha estado ocurriendo en la Gobernación del Zulia desde hace cuatro meses, cuando asumió las riendas el oficialismo.

“Han botado (en la Gobernación del Zulia), a mujeres con fuero maternal, personas enfermas, personas próximas a jubilarse. No quieren (representantes del Gobierno regional) darle la cara a los trabajadores”, indicó Pérez.

Un aproximado de nueve mil trabajadores de la Gobernación del Zulia han sido despedidos según las denuncias realizadas por el sindicalista Carlos Petit; a esto se le suma una grabación de voz donde supuestamente el Secretario Regional de Deportes, Leonet Cabeza; amenaza con despedir a los empleados del Ejecutivo regional que votaron por Henrique Capriles en las elecciones del 14 A.

Aproximadamente a las 10.30 am, arrancó la caminata desde la esquina de la Av.Delicias con 5 de julio, hacia la Plaza de la República. Algunos de los marchistas llevaron cacerolas que tocaron durante todo el recorrido de un poco más de un kilómetro; también ondearon la bandera de Venezuela y lucieron sus respectivas gorras tricolor.

El ex gobernador del Zulia estuvo acompañado por su esposa Carolina Gutuiérrez de Pérez; representantes de los sindicatos del Zulia, el diputado de la AN, Juan Romero; el diputado del Consejo Legislativo (Clez), Eliseo Fermín, entre otros.

Condena

Como “deplorable”, definió Pablo Pérez, los hechos de violencia ocurridos este martes en la Asamblea Nacional (AN) donde diputados de la Unidad fueron brutalmente agredidos, por sus colegas de la bancada oficialista.

“La intolerancia no puede llegar en este punto. Venezuela nos pertenece a todos, no a una tolda política o ideología. La responsabilidad no puede recaer en un partido político que se siente dueño del país”, comentó Pablo Pérez.