miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 05 / 2008
- 12:57:19
Oscar Pérez denunció ante el CNE que hay alcaldes y diputados que fueron postulados y electos en 2004 a pesar de haber estado inhabilitados
/ MGC

El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia y precandidato a la alcaldía de Sucre, acudió al Consejo Nacional Electoral donde denunció que un alcalde y varios diputados resultaron ganadores en las elecciones regionales de 2004 a pesar de estar inhabilitados por la Contraloría antes de las elecciones. A diferencia de lo que se está haciendo ahora, sí les permitieron postularse y el CNE incluso los proclamó.

 

“No estoy inhabilitado. Es ilegal e inconstitucional. Y aún si fuera correcta, ya se habría vencido (la inhabilitación) Estamos a las puertas de una gravísima crisis de inconstitucionalidad en el país. Si el CNE determina que el contralor tiene competencia para suspender de sus derechos políticos a algunos ciudadanos”, expresó Pérez.

 

Pérez dio como ejemplo su propio caso. Habiendo sido inhabilitado en marzo de 2004, lo autorizaron para postularse, participó como candidato a diputado del Consejo Legislativo de Miranda, ganó y la junta electoral lo proclamó en octubre del mismo año. Es por eso que considera que en esta oportunidad el CNE debe proceder como lo hizo hace 4 años.

 

Estos son algunos de los nombres que a pesar de haber estado inhabilitados se les permitió participar:

 

Diputados Consejo Legislativo Miranda:

Oscar Pérez

Glen Rivas (PSUV)

Cruz Ortiz (PSUV)

Cándido Rodríguez

Tirso Colmenares (PSUV)

Oswaldo Díaz (no ganó)

 

Actual alcalde del municipio Simón Bolívar de Miranda

 

Justo Hernández.

 

Asamblea Nacional:

Regulo Hernández (PSUV)