domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

09 / 10 / 2012
- 06:24:18
Orioles derrotan a Yankees 3x2 e igualan la serie de la Americana 1-1

Orioles derrotan a Yankees 3x2 e igualan la... por Globovision
AJGC / Globovisión/AFP
Con bateo oportuno de Chris Davis y Mark Reynolds y pitcheo del taiwanés Wei-Yin Chen, los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes a los Yankees de Nueva York 3x2, para igualar la serie entre ambos de primera ronda de playoffs en la Liga Americana a un triunfo por bando.

El tope, al mejor de cinco juegos, se traslada ahora para Nueva York, donde el miércoles efectuarán el tercer encuentro, con los lanzadores japonés Hiroki Kuroda (Yankees) y el mexicano Miguel González (Orioles) en la loma de los disparos.

El triunfo fue para el taiwanés Chen (1-0), que trabajó excelentemente por espacio de seis y un tercio de entradas, en las que soportó ocho hits y dos carreras.

Los Yankees salieron al frente en el mismo primer inning 1x0 por sencillo del japonés Ichiro Suzuki y doblete productor del dominicano Robinson Canó.

En el tercer capítulo los 'Mulos' pudieron ampliar con otra anotación, gracias a imparables de Suzuki y el quisqueyano Alex Rodríguez con dos outs, pero en esa ocasión Canó cedió en rola al pitcher.

Al cierre del tercero, fue Davis quien remontó la pizarra y puso a los Orioles al frente 2x1 con un imparable impulsor de dos anotaciones.

Los Orioles contaron en esta entrada con sencillos consecutivos del cubano Robert Andino y Nate McLouth, el torpedero J.J. Hardy recibió boleto y el toletero Devis sonó su imparable remolcador.

Los Yankees amenazaron en el cuarto con un out al conectar imparables Mark Teixeira y Curtis Granderson con un boleto intercalado al canadiense Russell Martin, pero el dominicano Eduardo Núñez y Jeter cedieron los dos últimos outs.

Posteriormente, en el sexto, fue Reynolds quien puso la tercera carrera en la pizarra con un imparable remolcador del receptor Matt Wieters, quien abrió el capítulo con doblete.

Los Yankees se acercaron en el séptimo 3x2 por dobletes del quisqueyano Núñez e imparable de Jeter, quien fue out después en jugada de selección en roletazo de Suzuki.

El japonés robó después segunda cuando Rodríguez se ponchó, Canó fue boleado intencionalmente y el relevista Brian Matusz dejó avanzar a los corredores al cometer un 'wildpitch', pero Nick Swisher se ponchó para el tercer out del inning.

En el noveno vino el cerrador Jim Johnson y retiró a Jeter en rola al torpedero, a Ichiro en rola a segunda y Alex Rodríguez se ponchó, para que el taponero se anotara el salvamento.

El descalabro fue para el veterano zurdo Andy Pettitte (0-1), quien trabajó muy bien durante siete capítulos completos, en los que aceptó tres anotaciones y siete incapturables.

Los Orioles, que le pisaron los talones durante toda la temporada a los Yankees en la División Este de la Liga Americana, avanzaron con el primer comodín del circuito, mientras que los 'Mulos' lo hicieron como campeones de la zona.

Posteriormente, los Orioles eliminaron a los hasta entonces campeones vigentes del 'Nuevo Circuito', los Rangers de Texas, en batalla de comodines, para colarse en los playoffs por primera vez en 17 años.