domingo, 20 de abril de 2014

 

Economía

28 / 12 / 2012
- 04:07:10
Organizaciones sindicales exigen que se de cumplimiento a decreto sobre inamovilidad laboral
Organizaciones sindicales exigen que se de cumplimiento a decreto sobre inamovilidad laboral
Adriana Salazar / Globovisión
Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), expresó el apoyo de la organización sindical a la extensión del decreto de inamovilidad laboral que hoy aparece publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.079. Sin embargo, expresó su preocupación por el cumplimiento de ese decreto, esperan que no se convierta en letra muerta.

"Quisiéramos realmente que este decreto signifique la protección para el trabajador y su familia (...) Y que todos los trabajadores que han sido desmejorados, se les restituyan sus derechos", afirmó.

Recordó Máspero que han presentado ante el Ministerio del Trabajo más de 160 denuncias de violaciones a los derechos laborales, sin respuesta de ese despacho, como son los casos de trabajadores de Petrocasa, de Venezolana de Cemento, de Fontur, entro otros, que han sido desmejorados o despedidos sin causa justificada, aparentemente.

Máspero denuncio además que al cierre de este año contabilizan más de 10 mil trabajadores despedidos en sector público y privado.

Dick Guanique, dirigente de Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) considera que el decreto de inamovilidad laboral no se cumple "en un país donde la industria está paralizada, el aparato productivo no se desarrolla y no se genera empleo. Con la inamovilidad se la da a los trabajadores la posibilidad de empleo decente, digno, protegido y remunerado".