miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 04 / 2013
- 11:42:06
Organizaciones de derechos humanos rechazaron la violencia

Organizaciones de derechos humanos rechazaron... por Globovision
Gabriela Salcedo / Globovisión
Este jueves diversas organizaciones de derechos humanos del país rechazaron los últimos hechos de violencia ocurridos tras los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Marino Alvarado, coordinador general de Provea, condenó dichos hechos y señaló que respaldan la lucha pacífica y el uso de mecanismos de la Constitución.

"Venga de donde venga, rechazamos los hechos de violencia. Queremos expresar nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos. Creemos importante que el gobierno entienda que no es suspendiendo garantías como se debe abordar la crisis política", dijo.

Exhortó a que se respete el derecho a la vida y se cumpla el mandato de la Constitución. Consideró importante que se asuma la situación del país con una salida democrática, que esté en el marco del estado de derecho.

También Ligia Bolívar, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Ucab, tomó el derecho de palabra y señalo que les preocupa las amenazas a los medios de comunicación y la destitución de diputados. "Esto nos plantea un escenario de suspensión de garantías y eso es inaceptable en una sociedad democrática", expresó.

Rechazo las declaraciones de la presidenta del TSJ y la exhortó a presentar el supuesto artículo de la Constitución que dice que el voto manual no existe.

Expresó que la magistrada adelanta su opinión, por lo cual la llamó a su inhibirse.

El Padre Raúl Herrera, director del Centro de Paz y Derechos Humanos de la UCV, enfatizó que lo que solicitan es el reconocimiento del otro.

Pidió al CNE el reconteo de voto como derecho y rechazó que 100 personas resultaran heridas.