miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

18 / 02 / 2013
- 12:25:15
Organización Suiza recibe a otro niño abandonado
Organización Suiza recibe a otro niño abandonado
AA / Globovisión/EFE
Un recién nacido fue abandonado hoy en un "caja" para bebes creada en el hospital regional Einsiedeln, localidad del cantón suizo de Schwyz, informaron hoy las autoridades locales.

El bebé tenía pocos días de edad y desde que fue encontrado ha sido sometido a diversos controles médicos antes de ser entregado a la instancia tutelar que se encargará de darlo en adopción, un proceso que toma aproximadamente un año.

La "caja" de bebes fue creada en 2011 de manera conjunta por el Hospital de Einsiedeln y la Asociación "Ayuda Suiza para la Madre y el Niño" (ASME), y los padres tienen el derecho a recuperarlos antes de su adopción, lo que hasta ahora sólo ha ocurrido en un caso.

Desde entonces se ha instalado una segunda "caja" de bebés en el Hospital de Davos (sudeste del país), pero la ASME considera que Suiza requiere ocho "cajas".

Por el momento, el Parlamento de Valais ha aprobado la creación de un mecanismo similar para los padres que no desean quedarse con sus hijos y hay proyectos para establecer "cajas" similares en los cantones de Berna y Zúrich.