viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 08 / 2012
- 06:27:35
Ordenan desalojo en Los Naranjos por riesgo de derrumbes
Ordenan desalojo en Los Naranjos por riesgo de derrumbes
/ VA/Dereck Blanco
Elaisa Ferris, directora de Protección Civil El Hatillo, mandó a desalojar  una quinta en Los Naranjos luego de que se produjeran varios deslizamientos de tierra.

"Lo que sospechamos es que puede haber sido una tubería que colapsó, la familia de esta quinta entregó los planos para empezar a realizar los estudios que permitan determinar las causas de lo ocurrido", declaró Elaisa Ferris, Directora de Protección Civil El Hatillo.

Aclaró que aunque los movimientos de tierra han disminuido, todavía existe riesgo de que se repitan, y por eso tomó previsiones.

Ferris, sobre el colapso de la carretera de Turgua, informó que la Gobernación de Miranda ha estado atendiendo el caso, pero que este martes llegaron funcionarios del Gobierno central y dijeron que se harían cargo.

"Un decreto del año 2009 establece que esa área es patrimonio rural pero después de nosotros comenzar los trabajos es que se viene a trabajar, han asumido la responsabilidad tarde, sucede la tragedia, las Alcaldías de Baruta y El Hatillo, más la Gobernación de Miranda trabajan en esto y nadie lo aprecia. El mantenimiento siempre debieron hacerlo porque es su competencia", expresó.