sábado, 19 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 109 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

26 / 11 / 2012
- 06:32:22
Orber Moreno y Tony Campana se lucieron ante los Bravos para darle el triunfo a los Leones
Orber Moreno y Tony Campana se lucieron ante los Bravos para darle el triunfo a los Leones
AJGC / Globovisión/Prensa LVBP
La defensiva y el pitcheo de los Leones del Caracas aplacó los ataques de Bravos de Margarita en un encuentro que se mantuvo empatado hasta el 8vo inning y ello le dio al equipo de la capital anotar las carreras de la ventaja en el noveno inning para así obtener una victoria de 4-2 sobre los insulares, en un partido que se jugó en el Stadium Nueva Esparta, del sector Guatamare de Porlamar.

El segundo duelo entre felinos e insulares comenzó a las 4:30 de la tarde, después que la lluvia desapareció por completo en la ciudad.

Margarita picó adelante en la cuarta entrada luego de fabricar una rayita. Henry Blanco ligó doblete por el medio del campo para llegar cómodo a la intermedia. Poco después, con dos outs, César Hernández soltó triple por el jardín derecho que Josh Kroeger no pudo manejar para impulsar a Blanco.

Las acciones se empataron en la alta del quinto capítulo.  Daniel Mayora conectó doblete por el centerfield y llegó a la tercera con el imparable de Ramón Cabrera. Mientras tomaba turno Jesús Aguilar, Cabrera fue puesto out en la intermedia, sin embargo un elevado del propio Aguilar a lo más lejano del jardín izquierdo impulsó la del empate.

No fue sino hasta el séptimo inning cuando Leones rompió con el empate. Después de dos outs  y con Tony Campana como corredor emergente en la intermedia, Josh Kroeger bateó línea al derecho y colocó el 2-1 en la pizarra.

Un inning crucial para los felinos fue el 8vo. La tropa oriental sólo logró traer la del empate en este episodio y casi la de irse arriba, pero Orber Moreno impidió a los locales la ventaja. Sean Burroughs recibió boleto y entró como emergente a correr en la primera base Jonathan Herrera. Luego un wild pitch colocó a Herrera en la intermedia, pero Javier Brito fue dominado por la vía del ponche. Frank Díaz abrochó la pelota al jardín derecho para traer a la goma a Herrera y el llegar sin problemas a la segunda.

Con un out se otorgaron un par de boletos intencionales para colocar las bases llenas. Allí fue cuando Davalillo trajo a Moreno,  quien ponchó a Henry Blanco en cuenta de 2-2 y después a Brian Dozier en cuenta de dos y nada.

Los de la capital respondieron en la apertura del noveno con dos más para  irse arriba y así buscar los tres outs que les faltaban para obtener la victoria. Daniel Mayora llegó a la primera por boleto y se metió hasta la segunda casilla luego del hit de Cabrera por el jardín derecho. Sin out, un balk permitió que los corredores avanzaran a tercera y segunda. Campana falló con rodado por segunda, pero Franklin Gutiérrez recibió las cuatro malas.

El turno importante lo tomó el emergente Raúl Padrón, quien respondió al ligar imparable por el medio del campo y plantó el 4-2.

Los neoespartanos llegaron de nuevo con la amenaza en el cierre del noveno pero esta vez el protagonista fue Campana.  Con un out, Jackson Melián conectó línea por el medio. Jonathan Herrera entregó out dos con batazo al guante de Campana.

Javier Brito, poco después. saco el boleto para colocar la del empate en primera. Llegó el turno para Frank Díaz, quien ligó una conexión profunda pegada a la raya del jardín izquierdo que le robó Campana al lanzarse de cabeza y quedar tendido con la pelota en el guante en la  barda del leftfield.

Leones del Caracas culminó su séptima semana con victoria y se colocó a juego y medio de la punta. Por su parte Bravos de Margarita llega a su derrota número 19.