domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 03 / 2006
- 12:14:18
Opositores marcharon en rechazo a los nuevos símbolos patrios
/ HDA

Manifestantes oficialistas y opositores protagonizaron un impasse verbal en la calle Sucre del Municipio Chacao, durante el transcurso de la marcha convocada por el Comando Nacional de la Resistencia.

 

En las calles del municipio Chacao simpatizantes del presidente Chávez izaron una bandera de ocho estrellas que provocó la molestia de los opositores que marchaban por la avenida Francisco Miranda.

 

Arnaldo González, manifestante opositor, desmontó la bandera oficial de ocho estrellas bajo la premisa “la mía tiene siete”,  lo que ocasionó la molestia de los simpatizantes del MVR que se encontraban en la zona.

 

Funcionarios de la Policía Metropolitana y del Municipio Chacao procedieron a mediar para calmas los ánimos.

 

 

Marcha en rechazo al cambio de los símbolos

 

Horas antes, el representante del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez, al iniciar la protesta denominada “la marcha de las banderas” desde el Unicentro El Márquez dijo que con esta manifestación se celebraba lo que durante 200 años han hecho los venezolanos y destacó que con ello se pretende rechazar  la disposición “caprichosa” de una bandera de ocho estrellas.

 

Esta manifestación en rechazo al cambio de los símbolos patrios, dijo Pérez, que se estaba realizando paralelamente en San Cristóbal, Maracaibo, y elevado de Lecherías en el estado Anzoátegui.

 

Dijo que esta forma no se tolerarían más este tipo de “arbitrariedades”, siendo Venezuela el único país que tiene dos banderas: la del totalitarismo y la autocracia de ocho estrellas y la de siete estrellas que representa la democracia, la libertad y el futuro que es la que reconocemos.