miércoles, 16 de abril de 2014

 

Internacionales

05 / 03 / 2013
- 07:06:33
Opositores en Miami exigen el cumplimiento de la Constitución en Venezuela
Opositores en Miami exigen el cumplimiento de la Constitución en Venezuela
AS / Globovisión/EFE
"Queremos ahorrar traumas y desórdenes en el país, y por eso nuestra reacción es de prudencia, pero vamos a exigir que se cumpla la Constitución y trataremos de contribuir al entendimiento nacional", dijo a la agencia EFE Alexis Ortiz, exiliado venezolano y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami.

El opositor dijo que las declaraciones sobre el futuro político del país por parte del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, son "ambiguas y confusas", por lo que pidió que se siga al pie de la letra la Constitución y se celebren elecciones en los próximos 30 días.

Ortiz aseguró que hasta ahora los chavistas no han demostrado estar "muy inclinados a cumplir con la ley", pero llamó a todos a crear una "unidad nacional" en Venezuela para intentar sacar al país del "pozo en el que Chávez hundió al país".

En su opinión, el camino a seguir es el "apego a la legalidad" para lograr una salida a esta situación "pacífica y electoral".

El exiliado venezolano reiteró que la oposición espera que se supere este proceso que se abre tras la muerte del presidente "sin traumas y desórdenes" y confía en que no se "cometan disparates" entre los chavistas para que, entre todos, se pueda "contribuir al entendimiento" nacional.