miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 08 / 2009
- 11:08:22
Oposición reiteró llamado a protestar este sábado con el eslogan "Por mis hijos yo sí marcho"
/ YP

Organizaciones y factores democráticos de oposición reiteraron este miércoles el llamado a marchar este sábado 22 de agosto contra la Ley Orgánica de Educación. La concentración se iniciará frente al Centro Lido a las 10:00 de la mañana y pretende llegar hasta la Asamblea Nacional.

Bajo el eslogan "Por mis hijos yo sí marcho" los opositores caminarán para rechazar el texto legal que ya fue promulgado. La concejal metropolitano, Gladys Castillo, indicó que la misión es llegar hasta el Parlamento para presentar el documento.

"Queremos hacerle un llamado a todo el pueblo venezolano a la participación, para reclamar que nos quieren imponer está ley que está imitando a la ley del modelo cubano. Hacemos un llamado a los caraqueños para su participación cívica y democrática", aseveró.

Indicó que en paralelo los ciudadnos deben organizarse en asambleas para discutir los aspectos de la ley y organizar modos de protesta.

Por su parte, el representant de la FCU UCV, Miguel Pizarro, informó que ya fueron enviadas las notificaciones a las respectivas alcaldías y al Ministerio de Interior y Justicia, por lo que aspira que la actividad que los organismos competentes respeten el derecho a manifestar y la actividad sea autorizada.