jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 01 / 2013
- 10:44:59
Mueren dos integrantes de la banda del "Niño Guerrero" tras enfrentarse al Cicpc

Mueren dos integrantes de la banda del "Niño... por Globovision
VA/AAS / Globovisión/Con información del diario El Siglo
El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó que los hombres abatidos en la noche del jueves en Maracay, estado Aragua, pertenecían a la banda del "Niño Guerrero".

En un operativo ejecutado en la calle 15 de El Piñonal, municipio Girardot, con motivo del asesinato del funcionario policial Pablo León, dejó un saldo de 2 muertos y un herido, de acuerdo al diario El Siglo.

Los sujetos fallecidos durante un enfrentamiento con funcionarios policiales, fueron identificados como "El Chelín" y "El Brayan". "Desde una camioneta Toyota, abrieron fuego contra los funcionarios", dijo Galindo en Twitter.

En el operativo estaban presentes funcionarios de la Dirección Inteligencia Militar (DIM), Policía de Aragua, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros organismos de seguridad del estado.

Aproximadamente a las 7:00 pm de este jueves fue localizada una camioneta Toyota, modelo Fortuner, color plata, con placas del Ejército, la cual fue utilizada por cinco sujetos que atentaron contra los funcionarios de la Comisaría de Magdaleno, hecho en el que el supervisor Pablo León, de 58 años de edad, y con 26 años de servicio, perdió la vida.

Como se recordará, este evento tiene que ver con el suceso de Magdaleno que se originó cerca de las 12:00 am de este jueves, en momentos cuando se producía el relevo de guardia en el comando policial de Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora, y varios hombres portando armas automáticas y un Fusil Automático Liviano, FAL, asesinaron de un disparo al supervisor León, quien residía en el sector La Bolivariana, en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.