domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 07 / 2008
- 07:44:23
Onidex inauguró módulo de cedulación que trabaja con nuevo sistema electrónico
/ SVR

La Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) inauguró este lunes un nuevo módulo de cedulación, ubicado en la sede principal del organismo en Caracas, y aprovechó para poner a prueba el nuevo sistema de cedulación electrónico que entrará oficialmente en vigencia a partir del año 2009.

 

El director general de la Onidex, Baudelio Medrano Rengifo, explicó que este módulo permitirá ir actualizando, evaluando y mejorando el sistema electrónico, a fin de que para enero próximo funcione sin ningún tipo de inconvenientes.

 

“En medio día que tiene activo el sistema, hemos recibido a unas 150 personas y el registro del margen de error es de apenas 2%. Estas fallas corresponden al sistema táctico, sin embargo, son detalles que ya se están solventando”, expresó Medrano.

 

No obstante, destacó que la cédula que se le entrega al ciudadano venezolano o naturalizado seguirá siendo la laminada, esto hasta que entre en vigencia la cédula electrónica, que posee un chip interno que almacena diferentes datos del portador.

 

Por otra parte, informó que próximamente serán inauguradas ocho nuevas sedes regionales -entre ellas las de los estados Aragua, Miranda, Nueva Esparta y Trujillo- que brindarán mayor facilidad a la población del interior y le evitará el traslado hasta la ciudad de Caracas.

 

“Al estar completamente operativas estas nuevas oficinas, el cupo diario de pasaportes podría aumentar a 7 mil. Así como también se incrementará el número de cedulaciones diarias que hoy día varía entre 250 y 500 diarias”, subrayó el director del organismo.

 

Finalmente, Medrano recordó que ahora la oficina principal de la Onidex trabajará atendiendo al público en general los días lunes, martes, jueves y viernes.