sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 08 / 2013
- 11:07:48
ONG's solicitaron a la Nunciatura Apostólica mediar por Iván Simonovis

ONG's solicitaron a la Nunciatura Apostólica mediar por Iván Simonovis by Globovisión 24 horas de información
JO / Globovisión
Elenis Rodríguez, abogada y representante de Fundesis, informó que este martes consignaron una comunicación ante la Nunciatura Apostólica para que aboque por una medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovis. "Ya todo el mundo sabe el ensañamiento contra su persona, la tortura vuelve otra vez en Ramo Verde contra este ciudadano", destacó.

Rodríguez explicó que Simonovis debería ser trasladado hoy a Ramo Verde, pese a que aún se encuentra delicado de salud por la peritonitis diagnosticada en días pasados. Señaló que al comisario ya le fue retirado el aparato que drenaba la infección causada por la peritonitis y que necesitará una dieta para su recuperación; sin embargo, aseguró que solo y encerrado en Ramo Verde su salud no mejorará.

Asimismo, aseveró que las enfermedades que padece Simonovis fueron causadas por el encierro y la poca luz del Sebin.

Acotó que en los próximos días se vence el lapso para que las autoridades decidan entre una  medida humanitaria y un arresto domiciliario para el comisario.

También convocaron una actividad este martes en horas de la noche, la cual consistirá en que las personas enciendan una vela, le tomen una foto y la difundan por las redes sociales.