domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 02 / 2013
- 05:32:17
ONG piden a representantes a Iglesia Católica respaldar medida humanitaria para Simonovis
ONG piden a representantes a Iglesia Católica respaldar medida humanitaria para Simonovis
/ Globovisión/Nota de prensa
Representantes de las organizaciones Fundeci, Por la conciencia, Movimiento 13, Un Mundo Sin Mordaza, Juventudes VP y Observatorio de justicia, acudieron en horas de la tarde de este martes a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas para solicitar el respaldo de este ente clerical, y de Dios mismo, a la solicitud de medida humanitaria para el comisario privado de libertad Iván Simonovis.

Entregaron copia del acta de la audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes 15 de febrero en el Palacio de Justicia de Maracay, encuentro en el que la jueza Rosa Dorita de Freitas revisó esta petición de medida humanitaria sustentada en la ley, y cuya decisión final fue postergada para el día de mañana, miércoles 20 de febrero.

Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza, aseguró que “entregamos copia de esta declaración en la que el médico forense destaca el grave estado de salud de Simonovis, quien al intentar amarrarse unos zapatos podría sufrir fracturas en su columna que en minutos lo pudiesen llevar a la muerte; creemos esa es razón suficiente para que le sea otorgada la medida humanitaria”.

Respecto a esta petición humanitaria que solicita la familia Simonovis con el respaldo de distintos sectores de la sociedad incluidos varias ONGs y defensores de Derechos Humanos, Elenis Rodríguez, directora de Fundeci, acotó que es una exigencia sustentada en la ley. Destacó que para mañana miércoles esperan la respuesta definitiva de la jueza a cargo del caso.

Los activistas aseguraron que se mantendrán pendiente de la respuesta de la Jueza De Freitas el día de mañana. Así mismo recordaron que se mantiene activos en las redes sociales dando a conocer el caso y sumando más voluntades a la causa, por ejemplo a través de la plataforma internacional AVAAZ, donde ya más de 23.000 personas han firmado apoyando la solicitud. En la red social Twitter han impulsado las etiquetas #MedidaHumanitaria y #MedidaHumanitariaParaSimonovis