miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 06 / 2010
- 11:59:43
Onda tropical mantendrá lluvias en centro y norte de Venezuela
Onda tropical mantendrá lluvias en centro y norte de Venezuela
/ FL

Una onda tropical de gran amplitud que se desplaza sobre el oriente del país generará, en las próximas horas, abundante nubosidad de tipo convectiva y precipitaciones de fuertes a moderadas intensidad.

Dichas condiciones atmosféricas afectará a los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui y la parte insular del Mar Caribe al oriente del territorio nacional.

En el resto del territorio se registrarán precipitaciones dispersas debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical.


Fotografia de la Av. Páez en El Paraíso (Caracas) cortesía del usuario @mamutzuela vía Twitter

En algunos estados las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ligeras ráfagas de vientos.

La entrada al país de la onda tropical número 17 este año producirá abundantes precipitaciones en las próximas 48 horas, en los estados Miranda, Vargas, Guárico, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital (DC), indicó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano.

Sobre la tormenta Celia, que se desplaza frente a la costa de México, indicó que si bien actualmente el norte del país no registra alteraciones, nunca puede desestimarse algún coletazo de este evento, por cuanto hay gran inestabilidad atmosférica en la nación y cualquier cambio de energía que pueda producirse al Norte puede afectar el territorio nacional.



Resto de la semana

Lo mismo se prevé para el día martes, aunque las descargas eléctricas se sentirán en los estados Mérida, Apure, Amazonas y Monagas.

En tanto, el miércoles sólo se esperan lluvias débiles, mientras que para el jueves habrá precipitaciones débiles y moderadas en todo el país con algunas descargas eléctricas al sur del estado Bolívar.

Tal y como habían previsto los expertos meteorológicos, en el mes de mayo se inició la temporada de lluvias en el país, tras el registro de precipitaciones en la zona centro-norte costera de Venezuela.

Fotos: Lluvias del 20 de junio de 2010-Usuarios vía twitter