domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 04 / 2010
- 10:56:53
Oficialistas y opositores manifiestan en el día del trabajador
/ KPO

Este sábado 1ero de mayo miembros del oficialismo y de la oposición se movilizan en Caracas para recordar el día del trabajador. El sector oficialista realizará una marcha en el centro de la ciudad capital; mientras que la oposición solo se concentrará en Plaza Venezuela porque se les negó la autorización para marchar por la ruta que tenía planificada.

En horas de la noche de este viernes, Tito Blanco, secretario ejecutivo de la CTV informó que el recorrido de la marcha opositora fue aprobado solo hasta Chacaito, a lo que la CTV se rehusó. Por lo tanto solo habrá una concentración en Plaza Venezuela.

Por el contrario, el recorrido de la marcha oficialista si fue aprobada, por lo que la concentración iniciará a las 8am frente a la CANTV, desde donde se dirigirá hacia la esquina de Carmelitas.

Dirigentes sindicales de ambos sectores manifestaron su voluntad de solicitar incrementos salariales. "Esperamos que nos homologue el salario como hizo con la FANB; ya nos dio un alza de 25% y el presidente mañana podría estar anunciando el porcentaje restante para llegar al 40%", dijo el presidente de la Federación de Trabajadores de la Telefonía (Fetratel), José Mora, en declaraciones a una televisora oficial.

Del lado opositor, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, dijo a una emisora privada que "que es necesario el aumento salarial para las Fuerzas Armadas como lo es para todos los trabajadores del país”.

En meses anteriores el presidente Chávez incrementó el salario mínimo en 25%, se aumentó en 10% el 1 de marzo y el 1 de septiembre tendrá otro ajuste del 15%. Este anuncio ubicó el ingreso básico en 1.064,25 bolívares para la fecha.

Posteriormente el sector salud y las Fuerzas Armadas Bolivarianas recibieron una homologación de 40%. Lo cual desató polémica entre los otros sectores.

Por otra parte, este sábado 1ero de mayo entra en vigencia la homologación al sueldo mínimo de las pensiones de sobrevivientes del Seguro Social.

Noticias Relacionadas

Oposición realizará concentración en lugar de marcha