miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 12 / 2010
- 09:34:31
Oficialistas obtienen mayoría en Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas
/ MMR
En las elecciones sindicales celebradas el pasado viernes, oficialistas obtuvieron 11 de los 8 cargos de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), el cual cumplirá su gestión en el período 2010-2013.

Así lo expresó este jueves el presidente del metro, Haimán El Troudi, durante el acto de juramentación de los trabajadores que fueron electos para ocupar cargos en la junta directiva y en el tribunal disciplinario del Sitrameca.

Al referirse a los trabajadores disidentes del proceso revolucionario, dijo: "Ellos son nuestros compañeros de trabajo y no son nuestros enemigos de clase. Son compañeros con quienes discrepamos ideológicamente y nos corresponde con nuestros hechos persuadirlos de que por aquí está el camino de la clase obrera, por el socialismo”, manifestó.

Por su parte, Edison Alvarado, quien fue elegido como presidente del Sitrameca, expresó que la junta directiva que presidirá desde este momento estará comprometida con los trabajadores del Metro de Caracas, así como con la revolución bolivariana.

Alvarado señaló que en las recientes elecciones participó más del 54% de los afiliados y conformaron siete planchas.

La junta directiva del Sitrameca quedó de la siguiente forma: Presidente, Edison Alvarado; secretario general, César Bolívar; secretario de Finanzas, Víctor Moreno; secretaria de Organización, Judith Rangel; secretario de Reclamos, César Pacheco; secretario de Condición de Trabajo, David Rivero; y secretario de Deportes, Ney Gámez.

Además, el secretario de Acta y Correspondencia será Orlando Marcano, secretario de Desarrollo Tecnológico, Oscar Morales; secretario de Previsión Social, Luis Pastrano; y secretario de Educación, Comunicación y Estructura, Luis Camero.

Mientras, Joan Castro, Gildardo Yépez, Jaime Tenoira, Pedro Coronado y Kenny Castellanos fueron electos como primer, segundo, tercero, cuarto y quinto vocal.

Para el tribunal disciplinario, ente regulador de la gestión del Sitrameca, fueron electos como presidente Deivis Jaimes, secretario Francisco Valera y Giovanny Coronis, Pablo Carreño y José Villamarín como miembros principales.