viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 04 / 2013
- 01:22:39
Oficialistas exigen a Henrique Capriles asumir su responsabilidad en la Gobernación de Miranda

Oficialistas exigen a Henrique Capriles asumir... por Globovision
Daniel Guillermo Colina / Globovisión
Seguidores del oficialismo se concentraron en la Plaza Bolívar del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, para solicitar a Henrique Capriles que asuma la Gobernación. La diputada Aurora Morales (PSUV) del Consejo Legislativo del Estado Miranda manifestó que aplicarán la ley “en base a nuestras atribuciones”.

Los integrantes del Consejo Legislativo del Estado Miranda dieron un plazo de 14 horas al gobernador de Miranda para que presente por escrito un documento, en el cual se compromete a asumir el cargo para el cual fue electo el 16 de diciembre.

Morales instó al excandidato presidencial "a qué cumpla con las formalidades de ley porque no las quiere cumplir, no da la cara en el Consejo Legislativo, no. Va y se inscribe en el CNE, no ha introducido ningún documento para pedir una investigación frente a las irregularidades que él dice”.

Agregó que “él junto a Leopoldo López se creen Dioses del Olimpo, los vamos a bajar a tierra”.

La diputada regional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfatizó que “hasta que Capriles no nos envíe a nosotros (CLEM) una comunicación diciendo que asume la Gobernación de Miranda, nosotros tampoco reconoceremos a Capriles, así será. Le vamos a exigir formalidad”.

Señaló que en el Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM) “nosotros respetamos pero exigimos respeto”. Por ese motivo, pidió a Capriles “no simplemente una declaración, nosotros vamos a acabar con esa guachafita, él va a tener que cumplir con las formalidades de ley”.

Con respecto a los hechos violentos suscitados en el municipio Guaicaipuro, donde fueron agredidas las sedes de los diarios La Región y El Avance que circulan en el estado Miranda, señaló que “nos acusan a nosotros de ser malandros, de ser violentos, frente a unas consignas que pintaron unos compatriotas frente al Diario La Región (…) Nosotros repudiamos tanto los hechos violentos del lunes en todo el país, dónde hubo homicidios, asesinatos”.

Morales hizo un llamado a los militantes del oficialismo “a tener la disciplina consciente” y porque el gobierno es “garante de la estabilidad”.

“"Nosotros queremos repudiar y si hay alguno que se descontrole en nuestras filas, también le hacemos el llamado al botón. Porque aquí nuestra resistencia como movimiento es cívica”, afirmó.