lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 08 / 2012
- 11:16:41
Oficialismo rechaza propuesta de declarar urgencia para discutir leyes sobre seguridad
Oficialismo rechaza propuesta de declarar urgencia para discutir leyes sobre seguridad
/ VGN/VVRG
La bancada del oficialismo rechazó la propuesta de los diputados de la Unidad de declarar la urgencia en la Asamblea Nacional para que se traten leyes relacionadas con la seguridad en Venezuela.

El diputado Eduardo Gómez Sigala resaltó que durante un año y medio los diputados de la Unidad han planteado la discusión de leyes que ayuden a solventar la inseguridad en Venezuela y han solicitado la interpelación del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; sin embargo, el oficialismo ha rechazado reiteradamente estas propuestas.

El parlamentario criticó que no se convocara a los legisladores para discutir el Código Penal y la Ley Desarme. "La delincuencia no se va de vacaciones", expresó.


Oficialismo rechaza propuesta de declarar... por Globovision

"Cifras extraoficiales, porque las oficiales las ocultan, señalan que en 2012 ocurrieron 19 mil 336 homicidios (...) En el primer semestre de 2012 ocurrieron hasta ahora 9.500", resaltó.

Tras la solicitud de Gómez Sigala, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, alegó que los diputados de la bancada opositora no tienen derecho alguno a exigir que se legisle en materia de seguridad porque, según él, ni al propio candidato presidencial Henrique Capriles Radonski "le duele la inseguridad del país".

Istúriz condenó que se quiera "hacer politiquería con la inseguridad", a la par que instó a la bancada oficialista a votar en contra de la urgencia parlamentaria.