viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 05 / 2013
- 02:04:34
Ocariz: "Estamos dando mejor calidad de vida a los vecinos de Sucre"

Ocariz: "Estamos dando mejor calidad de vida a... por Globovision
DYMG / Globovisión / Nota de prensa
Con la finalidad de que los vecinos del municipio Sucre tengan espacios más organizados y dignos para hacer sus compras, el alcalde Carlos Ocariz reinauguró el mercado a cielo abierto de Macaracuay, donde le entregó certificados a los vendedores, además de toldos y batas. En este espacio hacen vida ocho comerciantes de rubros variados como carne, pescado, pollo, hortalizas, huevos, legumbres, verduras, quesos, charcutería y productos traídos desde la Colonia Tovar.

"En Macaracuay estamos fortaleciendo otro mercado popular más de la calle a través de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio Sucre. ¿Qué significa fortalecerlo? Nosotros organizamos a todos los vendedores, que en algunos casos tienen muchos años vendiendo ciertos días de la semana, les damos cursos para que sean mejores vendedores y les facilitamos los toldos y las batas para trabajar de forma más aseada, además les entregamos sus certificados", anunció el alcalde.

Ocariz aseguró que la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Sucre realizó reuniones con todos los coordinadores de los mercados para seleccionar los materiales y las características de los uniformes que deben utilizar. "Se trata de organizar los mercados itinerantes, que tenemos muchos en el municipio Sucre, para que vayan teniendo toda esta simbología y estética para que, como en otros países, formen parte del desarrollo económico y también den una oportunidad para comprar a bajo costo, pero también para convertirlos en espacios dignos. Estamos dando a los vecinos mejor calidad de vida".

El mandatario local recordó que ya han sido reinaugurados más de cinco mercados en distintas áreas del Municipio y aseguró que continuarán mejorando las condiciones de todos los espacios de venta a cielo abierto, además de ampliar la capacidad de otros. "Aparte de este mercado de Macaracuay, ya hemos reinaugurado el de 5 de julio, Los Dos Caminos, Parque Miranda, Santa Ana y El Dorado. Esto fue una licitación que se hizo para adquirir más de 300 toldos con esta identificación institucional, sin mirar colores políticos y ya estamos finalizando la primera etapa y comenzaremos la segunda para seguir ampliando los mercados itinerantes para todo el resto del municipio Sucre", concluyó Ocariz.