domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 12 / 2012
- 03:26:53
Ocariz celebró inicio de la Navidad con los abuelos de Sucre
Ocariz celebró inicio de la Navidad con los abuelos de Sucre
DYMG / Globovisión/Nota de Prensa
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, compartió con los abuelos beneficiados con el Plan Vive y Progresa en la fiesta de Navidad que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social para las personas de la tercera edad que acuden diariamente a los Clubes de Abuelos, como parte de la política social que se realiza para los petareños.

El mandatario local destacó la importancia de estos planes sociales en su gestión y aseguró que se trata de llevar atención a todos los habitantes del Municipio. “Nosotros aquí en el municipio Sucre desde que comenzamos la gestión, hace cuatro años atrás, comenzamos a crear una red de personas de la tercera edad y hoy podemos decir, con orgullo, que tenemos 10 Clubes de Abuelos en las comunidades más grandes. Esto es un programa social, un programa humano, aquí los abuelos tienen alimentación gratuita, actividades deportivas, culturales y la convivencia entre ellos”.

Ocariz afirmó que la red de atención a las personas mayores continuará expandiéndose por el Municipio para dignificar la calidad de vida de quienes dedicaron su vida al trabajo. “Vamos a seguir creciendo con este plan en todo el municipio Sucre, el año que viene vamos a abrir más clubes de abuelos, para seguir ampliando esa red, porque aquí las personas de la tercera edad estaban olvidadas, no había ningún plan social para ellas y no hay nada más injusto que tener a nuestros abuelos olvidados, por eso nosotros en un acto de dignidad y de justicia social abrimos este programa por todo el municipio Sucre”.

Con música, refrigerios y ambiente de alegría y fiesta los abuelos del municipio Sucre disfrutaron la llegada de la Navidad y compartieron sus experiencias vividas en los Clubes a donde acuden a realizar actividades culturales, deportivas y recreativas.

“Ahora estamos celebrando un intercambio para celebrar los dos años desde la creación de nuestro plan, estamos compartiendo con los abuelos la llegada de la Navidad y el compartir de las comunidades con la tercera edad, porque todas esas comunidades hace 50 años atrás eran de barro, no tenían aguas blancas, no tenían aguas negras, ni escuelas, ni canchas, ni ambulatorios y todo eso que poco a poco se ha creado en las zonas populares, ha sido por la lucha vecinal de muchos de estos abuelos que ahora disfrutan en nuestros Clubes de Abuelos”, dijo Ocariz.

El alcalde anunció que durante el año 2013 se continuará dando atención de calidad a los abuelos con evaluaciones médicas y fármacos necesarios para atender sus enfermedades. “A partir de enero viene todo lo que son las consultas médicas gratuitas a todos nuestros abuelos y eso los va a liberar de una tensión, de tener que ir para una clínica o un hospital y no tener las medicinas, nosotros le vamos a dar el chequeo y las medicinas y eso forma parte de esa política social humana que tenemos aquí en el municipio Sucre”, concluyó el mandatario local.