jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 05 / 2013
- 06:52:02
Ocariz al Gobierno Nacional: “Si quieren venir a ayudar, bienvenidos, pero dejen la amenazadera”

Ocariz ve con "ojo bueno" despliegue de... por Globovision
DYMG / Globovisión / Nota de prensa
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 274 reflectores a urbanizaciones de la jurisdicción, a través de un plan que viene adelantando la alcaldía meses atrás, en virtud de que casi el 50% de los faros de iluminación del municipio, competencia de Corpoelec, se encuentran dañados.

Explicó que uno de los factores que incide negativamente en la seguridad es la iluminación de las calles, por lo que su despacho, conjuntamente con los vecinos, han tomado acciones al respecto.

"Esta es una opción creativa en vista de la falta de respuesta de Corpoelec, por el desastre que tienen allí adentro; adicionalmente, seguimos fortaleciendo nuestra policía, que es de las mejores pagadas y dotadas del país, tenemos 1200 funcionarios en la calle. Ayer, nuevamente, dijeron que van a desplegar funcionarios en Sucre, ojalá lo hagan en serio y no los dejen por 3 días solamente. Le damos la bienvenida a todos los planes que vengan para reforzar la seguridad, pues la única policía que aquí se ve es la de Sucre. Nosotros quisiéramos tener más apoyo del gobierno y de los poderes públicos para seguir fortaleciendo la seguridad, y de esta manera acabar con las muertes violentas que a diario ocurren en nuestro país, como el lamentable asesinato del periodista de la Cadena Capriles, que nuestra policía municipal está investigando conjuntamente con el CICPC", dijo.

Asimismo, Ocariz se refirió a la situación de la recolección de basura y las acusaciones del Ministro del Ambiente.

"Nos llama la atención que vienen al Municipio, insultan y se van. No dejan nada detrás. Hablaron del tema de la basura y es la tercera vez que anuncian que le darán recursos a Supra y eso nunca llega. Por otro lado, vemos un ministro muy mal informado, parece que no sabe que la empresa Sabenpe fue contratada por el alcalde Rangel Ávalos, del PSUV, y fue aprobada por la Cámara Municipal, donde 12 de 13 concejales son del PSUV. Esa empresa tiene una concesión que se dio por 10 años y se vence a finales de este año".

"En el 2008, el Ministerio del Ambiente nos robó 20 camiones de basura y se los llevaron para otros municipios. Cuando llegamos a la Alcaldía, solamente había 16 camiones, hoy, con nuestros recursos y el apoyo de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Metropolitana, tenemos más de 120 maquinarias recogiendo la basura en el municipio, con más de 800 obreros en las calles. Además, desde hace tres años, señor ministro, entregamos un proyecto para la construcción de una nueva planta de desechos sólidos, todavía estamos esperando que el Ministerio nos dé respuesta para mudar el patio de Julián Blanco para otro sitio porque ya tiene allí más de 40 años y queremos crear una planta de tratamiento digna", concluyó el Alcalde.

Ocariz recordó que en Sucre han logrado mantener un servicio constante a pesar de la congelación de las tarifas, que no se aumentan desde el año 2002, a pesar de que ya fueron excluidas del control de precios las tarifas de aseo urbano en todos los municipios. "Desde el Gobierno Central se ordenó a la empresa encargada del cobro de las tarifas no implementar el ajuste en Sucre. Mientras tanto, hemos visto como en Vargas y en Libertador, por ejemplo, el aumento ha sido del 300% y del 700%", añadió.

"También en materia de saneamiento ambiental estamos abiertos a recibir para Sucre toda la ayuda y los recursos que quieran , si vienen a ayudar bienvenidos, pero dejen la amenazadera, aquí no hemos visto nada de lo que han ofrecido, la última vez anunciaron que iban a invertir en Sucre 69 millones, eso es una fortuna, eso nunca llegó. Esta es la tercera vez, ojalá le cumplan al pueblo de Petare y no sean puras amenazas", destacó el alcalde.

Finalmente, Ocariz señaló que mientras la gente del gobierno pierde el tiempo en descalificaciones, incitar la violencia y el ataque a las gestiones eficientes, en Sucre la agenda es muy clara, trabajar por la gente, darle solución a los principales problemas, como la inseguridad, la falta de iluminación y las necesidades sociales. Por ello, se aplican planes innovadores como éste, donde se están beneficiando, en esta oportunidad, las comunidades de Palo Verde, Lomas del Ávila, Los Ruíces, Los Chorros, El Marqués, La Miranda, Montecristo y Macaracuay, entre otras.