jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 01 / 2014
- 11:31:31
Motorizados protestarán este viernes en rechazo a restricción de horarios

El coordinador de educación de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela, Alexander Rivas, informó que el gremio protestará este viernes a partir de las 10 de la mañana en la redoma de Petare para exigir cambios en la restricción de horarios, medida anunciada por las alcaldías de varios municipios del estado Miranda.

Aseguró que la protesta no restringirá el paso en las vías "para que no afecte al ciudadano".

Explicó que planean entregar un documento con propuestas en temas de seguridad, mesas de trabajos y la garantía de la completa distribución de repuestos de motos en el territorio nacional ante varios organismos públicos.

"Hemos visto que ese decreto (restricción de horarios) no tiene resultado, debido a que a esa hora (9 p m) hay mototaxis trasladando a los ciudadanos que toman este medio de transporte a sus casas", dijo Rivas a Globovisión.com

Por otra parte, el vocero de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela aseveró que el presidente de la Integración Motorizada Bolivariana, Ricardo Vargas, está solicitando el permiso correspondiente para realizar la manifestación. Sin embargo, apuntó que de no obtener la autorización, "obligatoriamente vamos a salir a mostrar las necesidades de los motorizados".

Aclaró que reconocen las conductas negativas de algunos motorizados y destacó que están trabajando el tema para mejorar la imagen del gremio.

En otro sentido, Rivas sugirió activar las escuelas de educación vial y crear campañas para concienciar y mejorar la seguridad de los ciudadanos que utilizan este tipo de transporte.

Motorizados: Perdemos a diario 40 motos por robo y 20 por accidentes

La Organización Fuerza Motorizada del municipio Libertador rechazó la regulación de horarios.  Aseguran que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, no dio continuidad a las mesas de trabajo que planteaban la utilización de chalecos y cascos con número de placa de la moto.

Informaron que el gremio pierde a diario 40 motos por robo, 20 por siniestros viales y que mueren 2 motorizados en accidentes.

Asimismo, opinan que la regulación de horario afecta a padres de familia, estudiantes y trabajadores que usan la moto como medio de transporte.

Noticias relacionadas:

Regularán por decreto circulación de motorizados en Miranda

Fuente imagen: AVN