viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

13 / 03 / 2013
- 06:20:17
Obispos españoles dicen que el papa Francisco I tiene "perfil de un santo"
Obispos españoles dicen que el papa Francisco I tiene
/ Globovisión/AFP
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, mostró este miércoles "la inmensa alegría" de los obispos españoles por la designación de Francisco I, asegurando que tiene el "perfil de un santo".


"Los obispos nos quedamos con la impresión de que tiene el perfil de un santo", afirmó Martínez Camino en una rueda de prensa recordando la visita a Madrid en 2006 del entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio para dirigir unos ejercicios espirituales.

Martínez Camino hizo estas declaraciones tras la designación de Bergoglio como el sucesor de Benedicto XVI con el nombre de Francisco I, convirtiéndose en el primer Papa latinoamericano de la historia.

El secretario de la CEE aseguró que "es una alegría inmensa tener Papa ya, tan pronto, y un Papa tan excelente".

Martínez Camino aseguró que el pontífice "es un Papa cercano, muy cercano a nuestra conferencia episcopal, muy cercano a nuestra patria, a España" y que conoce bien a los obispos españoles.

El secretario de la CEE consideró que el presidente de este órgano, el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ya habrá expresado al nuevo pontífice "la obediencia filial" de los obispos españoles.

Martínez Camino se refirió también a la primera aparición pública de Francisco I para afirmar que "se ha mostrado como siempre, con esa sencillez natural que no va a dejar".

gr/eg